La apuesta de Ubisoft para este año fue Assassin’s Creed Shadows, entrega inspirada en el Japón Feudal. Si bien no fue suficiente para evitar la escisión que cambiará a la compañía francesa para siempre, sí logró conquistar un mercado importante como Estados Unidos pues fue el juego más vendido de marzo. Asimismo, también hay noticias sobre la venta de consolas en ese país.
Assassin’s Creed Shadows la rompió en EUA y fue el juego más vendido de marzo de 2025
Mat Piscatella, analista de Circana, compartió el reporte de ventas de videojuegos y consolas en EUA correspondiente con marzo de 2025.
Para comenzar, hay buenas noticias para los fans de la franquicia más importante de Ubisoft. Assassin’s Creed Shadows fue el juego más vendido del mes y se convirtió de inmediato en el segundo más vendido del año en ese mercado.
En cuanto a su desempeño en plataformas, Assassin’s Creed Shadows fue el juego con mejores ventas en dólares en Xbox Series X|S. En el caso de PS5 y PC (Steam) ocupó el segundo puesto.
El segundo juego más vendido en EUA durante marzo fue MLB: The Show 25. Nada extraño pues la franquicia de San Diego Studio se posicionó desde hace años como una de las favoritas de los fans de juegos deportivos. Además, coincide con el inicio de la actual temporada de las Ligas Mayores.
Por otra parte, WWE 2K25 quedó en la cuarta posición, mientras que Split Fiction, lo nuevo de Josef Fares, se ubicó en el quinto lugar.
Las ventas de la consola de Sony caen en EUA y las de Xbox Series X|S se recuperan
En cuanto a las ventas de consolas, el reporte de Circana confirma que el sector sigue a la baja. La expectativa está puesta en el debut de Switch 2, pero por lo pronto no hay proyecciones positivas para abril y mayo.
NO TE LO PIERDAS: Ghost of Yōtei: Sucker Punch responde a la polémica “woke” y explica por qué Atsu es la protagonista de la nueva entrega
Dicho esto, se reveló que la venta de hardware cayó 25% y se registró el resultado más bajo en marzo desde 2019. En el caso de PS5, sus ventas por dólares cayeron 26%, pese a ello terminó como la consola más vendida del mes en ese rubro y también por unidades.
En el caso de Xbox Series X|S hay buenas noticias pues solo registró una baja de 9% en ventas en dólares y unidades. Por otra parte, se reveló que, del total de consolas vendidas de Microsoft durante el periodo, 70% fueron de modelos digitales.
Finalmente, se compartió el desempeño de Switch con una caída de 37% en sus ventas, esto a un par de meses del estreno de la nueva consola de Nintendo.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.