Battlefield 6 revitalizó el interés por la franquicia tras el fracaso trepidante de la entrega anterior de 2021. Los fanáticos están muy entusiasmados, pero aún tienen preocupaciones en torno a un problema que arruina la experiencia de Call of Duty y otros títulos multijugador: los tramposos.
Electronic Arts y los desarrolladores de BF Studios están al tanto que los hackers serán uno de los grandes obstáculos que deberán sortear si desean garantizar la salud del videojuego a largo plazo, y es por eso que ya tomaron medidas al respecto. Y sí, una de esas precauciones involucra limitar el juego cruzado entre consolas y PC.
Video relacionado: Juegos tan buenos que salvaron a su franquicia
¿Battlefield 6 tiene cross-play?
Los tramposos pueden aparecer en todas las plataformas, pero es innegable que los hackers tienen más facilidades para hacer de las suyas en PC debido a la naturaleza abierta de la plataforma. Es por eso que la implementación de cross-play entre consolas y ordenadores puede ser bastante controversial.
En declaraciones para el portal IGN, el director técnico Christian Buhl confirmó que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S tendrán la opción para desactivar el juego cruzado. Deshabilitar esa función aún permitirá a los jugadores de consolas interactuar entre sí, pero evitará que personas de PC puedan entrar en la partida.
“Estamos muy comprometidos con el cross-play y tratamos de perfeccionarlo en múltiples aspectos. Es un área fundamental para nosotros y Battlefield 6”.

El juego cruzado es un tema importante para muchos usuarios de las plataformas de Microsoft y Sony, quienes temen que tengan que lidiar con los tramposos que prosperan en PC. Christian Buhl puntualiza que los jugadores podrán desactivar el cross-play si desean sentirse más seguros, pero promete que trabajan para combatir a los hackers.
“Espero que los jugadores de consola se sientan suficientemente seguros de lo que hacemos para evitar las trampas en PC como para que no quieran desactivar el juego cruzado solo por eso. Si lo desean, es una opción disponible, pero creemos que es fundamental que los jugadores de PC y consola tengan la seguridad de que la mayoría de las personas con las que juegan o contra las que compiten no hacen trampas”.
La lucha constante contra los tramposos
Battlefield 6 generó una muy buena primera impresión con su Beta abierta que tuvo lugar a principios de agosto; sin embargo, la comunidad reportó en redes sociales y foros que ya había algunos hackers en las partidas que arruinaban la experiencia de los jugadores honestos.
Electronic Arts está al tanto de que el FPS ya tiene tramposos, por lo que activamente trabaja en medidas de seguridad para frenar los esfuerzos de esos malos activos. Tan solo en la sesión de prueba, la compañía bloqueó a miles de jugadores malintencionados.
Durante la entrevista reciente, Christian Buh reconoce que la lucha contra los tramposos es un constante juego del gato y ratón, y confiesa que siempre habrá hackers; sin embargo, afirma que BF Studios cuenta con un equipo completo que se dedica a revisar y banear a los sospechosos, así como analizar los programas externos más recientes para combatirlos.

“Obviamente, las trampas son mucho más comunes en PC que en consola, pero nos esforzamos mucho y trabajamos para priorizar la lucha contra los tramposos. Activamos el arranque seguro y tenemos Javelin, nuestro nuevo sistema antitrampas que es necesario para jugar”.
Christian Buh reconoce que no puede prometer que los tramposos brillarán por su ausencia en Battlefield 6, pero sí asegura que todos los involucrados son “extremadamente agresivos” al respecto. Al final del día, afirma que combatir esta problemática “es fundamental para el éxito y la salud del juego”.
El desequilibrio de jugar en PC y consolas
Aunque evitar hackers puede ser la principal razón para desactivar el cross-play de Battlefield 6, es probable que algunos jugadores de consolas deseen alejarse de los usuarios de PC por las diferencias en el esquema de control. Al respecto, el director técnico promete que el equipo rediseñó por completo el sistema de asistencia de puntería.
“Tenemos mucha confianza, pero también mucha curiosidad, en lo que significa el juego cruzado para Battlefield 6. Nos esforzamos al máximo para equilibrar las entradas”.
Pero cuéntanos, ¿te preocupan los tramposos? ¿Planeas desactivar el cross-play? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Battlefield 6.
Video relacionado: Battlefield 6: la redención que necesitábamos