Con Battlefield 6, Electronic Arts, DICE y todos los estudios involucrados apuntan hacia recuperar la cima. El lanzamiento tuvo muy buenos resultados, pero ahora viene otra prueba de fuego: el Battle Royale. Durante el desarrollo, los creativos revelaron que la nueva entrega de la saga FPS tendría este popular modo y algunos lo consideraron una nueva oportunidad para este tipo de experiencia tras la debacle de CoD: Warzone. Aunque no había fecha de lanzamiento, eso quedó atrás y ya hay información muy importante.
NO TE LO PIERDAS: “Ya no hay razones para comprarse una Xbox”: fans cuestionan el negocio de consolas de Microsoft tras anuncio de Halo en PlayStation

El Battle Royale de Battlefield 6 ya tiene nombre y fecha de lanzamiento
Hace unos momentos, las cuentas oficiales de Battlefield 6 en redes sociales anunciaron la próxima llegada del esperado modo Battle Royale. Cuando decimos “próxima” es que en realidad faltan menos de 24 horas para su estreno.
De inicio, se reveló que este modo llevará por nombre REDSEC. Luego, se anunció que debutará mañana, 28 de octubre, y la presentación oficial será a las 9 AM (hora de la Ciudad de México). De acuerdo con reportes extraoficiales, el Battle Royale se lanzará de inmediato tras la publicación del trailer de bienvenida en el canal oficial de YouTube.
Aunque es algo confirmado, es importante señalar que se trata de un modo gratuito y se podrá descargar por separado. Esto significa que no necesitas el juego base. En ese sentido, funcionará como el dúo CoD y Warzone, aunque no hay detalles todavía sobre la manera en que se manejará el contenido para aquellos que tienen el paquete completo.
¿Hay motivos para encender el hype?
Aunque pasó por un periodo mediocre, los creadores de Battlefield 6, liderados por Vince Zampella, tomaron muy en serio este lanzamiento. Escucharon a los fans y procuraron un estreno que cumpliera con las expectativas.
Si bien la campaña con historia dividió opiniones, hay halagos para la jugabilidad y el tradicional sistema de destrucción del entorno. Estas serán las bases sobre las que reposará el modo Battle Royale.
Asimismo, el contexto parece inmejorable. El competidor directo, Warzone, pasa por un mal momento debido a la proliferación de tramposos y los intentos infructuosos para acabar con ellos por parte de Activision y sus estudios. A la par, la comunidad se declaró harta de las colaboraciones sin sentido en Call of Duty y el desánimo se percibe en la previa al lanzamiento de Black Ops 7, esto mientras el nuevo Battlefield avanza en el mercado.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.