Uno de los nombres más polémicos en la industria de los videojuegos en años recientes es el de Bobby Kotick. Quien fuera director general de Activision tiene una gran reputación como hombre de negocios, no así como líder pues una serie de demandas y reportes expusieron la toxicidad en la compañía. Al final, logró la venta de la empresa de Call of Duty a Microsoft, la más cara en la historia del gaming, pero eso no significa que todo haya quedado atrás. Otro empresario y directivo similar husmea en el mundo del gaming y tal vez lo que necesita es una motivación: hablamos de Elon Musk.
NO TE LO PIERDAS: The Game Awards 2025 ¿Quiénes son los nominados en cada categoría?

Kotick piensa que Elon Musk podría manejar cualquier compañía de videojuegos
Durante su participación en el podcast Rushmore (vía PC Gamer), Bobby Kotick elogió a Elon Musk y aseguró que tiene la capacidad para dirigir cualquier compañía de videojuegos.
Cuando dice “cualquiera” es en serio. Según el ex director de Activision, el magnate dueño de Tesla, SpaceX y la red social X (antes Twitter) tiene la capacidad para estar a cargo de toda empresa de gaming.
Al respecto, declaró: “Elon sería realmente el mejor propietario de cualquier empresa de juegos. Lo haría. No hay nadie más calificado para construir y dirigir una empresa de videojuegos”.
Posteriormente, el exdirectivo destacó la compra que hizo Musk de la red social X, algo que definió como benéfico para la sociedad: “para el bien de la sociedad, necesitaba tener realmente a X. Es demasiado capaz en lo que está trabajando, hay muy pocas personas en el mundo que realmente puedan hacer eso. Esas son las prioridades de cómo realmente salvar a la humanidad y mejorar la sociedad”.

¿Cuál es la relación de Elon Musk con los videojuegos?
Los elogios de Bobby Kotick no se pueden tomar a la ligera. La compra de X inició como un reto y al final el magnate se quedó con la red social. No sería extraño que sucediera algo similar con la industria de los videojuegos.
Recientemente, y a raíz de la publicación de su herramienta de IA, Grok, Musk asegura que pronto cualquier podrá hacer un juego con altos valores de producción. Su visión ha encontrado oposición de desarrolladores que están en contra de las IA y que señalan la imposibilidad de que esta tecnología sustituya la creatividad humana.
En cuanto a su relación con el gaming, el empresario ha estado ligado a los videojuegos desde muy joven. A los 12 años creó y vendió Blastar, un pequeño shooter espacial que programó en BASIC y que marcó el inicio de su relación con la tecnología.
Con el tiempo, el gaming influyó en su visión del futuro: sagas como Deus Ex, Mass Effect, Fallout y Kerbal Space Program inspiraron su interés en la exploración espacial y la ingeniería.
Además de ser jugador, Musk ha integrado su afición en algunos de sus proyectos. Los automóviles Tesla incluyen Tesla Arcade, una plataforma que permite jugar títulos como Cuphead, Stardew Valley o incluso Cyberpunk 2077 en ciertos modelos. En redes sociales, Musk suele comentar sobre sus juegos favoritos y participar en conversaciones con fans y desarrolladores.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.