En 2022 y bajo presión de los reguladores en Estados Unidos y Europa, Microsoft celebró un acuerdo con varias compañías para garantizar que Call of Duty y sus lanzamientos llegaran a sus plataformas durante los próximos 10 años. El objetivo era mostrar el compromiso de no monopolizar y hacer la franquicia exclusiva por la compra de Activision. Una de esas compañías fue Nintendo, pero hasta el momento no hay información sobre un lanzamiento oficial de la IP. Sin embargo, eso podría cambiar pronto pues una vacante arrojó pistas interesantes.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: la Epic Games Store te regala un interesante juego que ya puedes descargar en tu PC

Vacante enciende el hype por la llegada de Call of Duty a Nintendo Switch 2
Ahora que Switch 2 está en el mercado y es un hardware más poderoso, se piensa que existen las condiciones suficientes para que lleguen una o varias entregas de Call of Duty.
Aunque Activision no ha mencionado algo al respecto, una vacante reciente publicada por Sledgehammer Games (vía VGT Gaming News) hizo mención de la consola híbrida.
El puesto busca un especialista en técnicas de animación y en uno de los requisitos se menciona el tener conocimientos y experiencia de desarrollo en móviles y Nintendo Switch.
Dados los tiempos y la popularidad que está ganando la consola, hay expectativa por el debut de la franquicia en el sistema híbrido. No sería nada raro, pues Activision demostró hace años que puede hacer ports sin importar las limitaciones de hardware. Durante el ascenso de Call of Duty, algunas de sus entregas llegaron a Nintendo Wii y Wii U.
Asimismo, el acuerdo que se firmó con Microsoft resaltó la importancia de llevar la IP a las consolas de Nintendo. Aunque no se piensa en Switch que todavía sigue vigente, sí se hace respecto a Switch 2, consola que tendrá varios juegos importantes en día 1 a partir del próximo año.

¿Cuáles son los CoD de Sledgehammer Games?
Sledgehammer Games se fundó en 2009 por los creadores de Dead Space, Glen Schofield y Michael Condrey. Desde el inicio, Activision los consideró parte de la cartera de estudios de Call of Duty.
Por si no lo sabes, la franquicia realiza entregas anuales, pero el desarrollo de cada una de ellas se asigna a un estudio en particular. En el caso de Sledgehammer, iniciaron como asistentes en los proyectos de Infinity Ward y Treyarch.
En 2014 debutaron como estudio de la franquicia con Call of Duty: Advanced Warfare, una visión futurista del FPS bélico que sorprendió en aquel año.
En 2017 lanzaron Call of Duty: WWII, juego que en ese momento se consideró un regreso a las raíces ubicadas en la Segunda Guerra Mundial. El cambio hacia lo futurista no agradó a algunos fans y Activision decidió volver a la guerra del pasado.
Luego, en 2021 generaron polémica con CoD: Vanguard, otra entrega de la WWII que no conquistó a los fans y dividió las opiniones. Por si no fuera suficiente, en 2023 fueron responsables de Modern Warfare III, juego con una campaña mínima y que fue considerado un DLC muy costoso.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.