Las películas de videojuegos han dejado de ser simples adaptaciones fallidas. Producciones recientes han demostrado el potencial que tienen las franquicias más importantes para sorprender a los amantes del cine. Varias sagas icónicas ya dieron el salto a la pantalla grande; sin embargo, Call of Duty se ha quedado fuera de los reflectores pese a su enorme popularidad.
Los shooters de Activision han conquistado a millones de jugadores, por lo que resulta raro que su frenética acción y sus conflictos bélicos no hayan llegado aún al cine. De acuerdo con un reporte reciente, la compañía detrás de las cintas de Sonic the Hedgehog y la fallida serie de Halo tiene como prioridad hacer una película de Call of Duty.
Paramount quiere los derechos para hacer una película de Call of Duty
Super Mario Bros., Uncharted, The Last of Us, Halo, Resident Evil y muchas más franquicias han llegado al cine y a la televisión. Actualmente, hay en puerta importantes proyectos, como la película de ELDEN RING, la serie de Assassin’s Creed, la secuela de Five Nights at Freddy´s, entre otras. Ahora, hay un reporte que asegura que Call of Duty podría unirse a la lista.
De acuerdo con Matthew Bellon, periodista de Puck, Paramount quiere conseguir los derechos cinematográficos de la franquicia de Activision y Xbox. Supuestamente, una de sus prioridades es llevar Call of Duty al cine con una película para que aún más personas conozcan la saga.
Paramount pasó recientemente por cambios importantes en su directiva. El reporte menciona que David Ellison, su actual director ejecutivo, piensa que Call of Duty tiene un enorme potencial. Josh Greenstein y Dana Goldberg, copresidentes de la empresa, también estarían de acuerdo con este punto de vista, por lo que lucharían por los derechos.

Es importante mencionar que la información es un simple rumor por ahora. El reporte no ha sido respaldado por otras fuentes con mayor renombre y, además, Activision no ha dicho algo sobre la llegada de Call of Duty a los cines. Por supuesto, la información despertó el interés de muchos fans de la saga, quienes creen que la franquicia debe tener al menos una cinta.
Por otro lado, también hay detractores de la idea. Consideran que Call of Duty no tiene algo especial que valga la pena llevar al cine, sobre todo por el gran número de películas sobre la guerra que existen.
Activision ya intentó llevar su popular franquicia al cine
En caso de que no lo recuerdes, Activision Blizzard anunció la creación de Activision Blizzard Studios en 2015. Su objetivo era desarrollar una franquicia cinematográfica basada en Call of Duty. La iniciativa pretendía emular el éxito de Marvel Studios, así que la meta era crear un universo cinematográfico propio.
El plan era que la primera cinta debutara entre 2018 o 2019. Iba a estar dirigida por Stefano Sollima, conocido por Sicario: Día del Soldado, e iba a tener un guion de Scott Silver. Sin embargo, a principios de 2020, Sollima confirmó que la producción se había pausado y que la expansión del universo de Call of Duty al cine ya no era una prioridad para Activision.
Activision Blizzard Studios paró sus operaciones y el destino del proyecto quedó en la oscuridad. Si bien no hay nada confirmado, existe una posibilidad de que Paramount realmente esté interesado en los derechos de la franquicia y haga la película.
Por si te lo perdiste: “Call of Duty es demasiado grande para fallar”: Activision responde al hype de Battlefield 6
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.