Call of Duty HQ ofrece algunas ventajas, como facilitar la integración de CoD: Warzone y permitir el acceso a los últimos títulos de la serie en un solo lugar; sin embargo, también presenta un grave problema: su peso desmedido en todas las plataformas. Por suerte, ese problema será cosa del pasado, al menos en consolas PlayStation.
Para nadie es secreto que instalar el launcher enfocado en la serie de Activision implica que los jugadores tengan que abandonar otros títulos. ¿El motivo? La aplicación ocupa un gran espacio en el disco duro, lo que hace que sea casi imposible descargar e instalar otros juegos AAA.
Video relacionado: Juegos que se comieron tu disco duro
Call of Duty reducirá hasta 100 GB de peso en PlayStation 5
Si bien los jugadores podían elegir los elementos que deseaban descargar e instalar para liberar un poco de espacio, la situación aún estaba lejos de ser ideal. Por suerte, parece que Activision finalmente escuchó las plegarias de la comunidad y tomó medidas para reducir drásticamente el tamaño de la app.
De acuerdo con los informes, la actualización 01.080.000 para la versión de PlayStation 5 y el parche 01.80 para el port de PS4 reducen de forma sustancial el peso de Call of Duty HQ. Este cambio debería liberar un gran porcentaje del espacio en los discos duros de los usuarios.
De acuerdo con los informes, Call of Duty en PlayStation 5 pasará de 126.224 GB a tan solo 25.377 GB, lo que supone una reducción significativa de 101 GB. El cambio en PS4 es menos impresionante, pero aun es digno de elogio. En específico, la versión para la consola más antigua de Sony pesará 62 GB en lugar de los 81 GB anteriores.

En este momento no hay información sobre si los ports para PC y Xbox también estarán sujetos a una reducción de peso como en PS4 y PS5. Con un poco de suerte, los usuarios de esas plataformas también podrán liberar un poco de espacio.
¿Por qué Call of Duty redujo su peso en PlayStation?
Recordemos que la aplicación Call of Duty HQ es un launcher unificador que debutó en 2022 junto al estreno de CoD: MWII. Su objetivo es ser una especie de plataforma central para los títulos recientes de la franquicia, incluido el Battle Royale gratuito CoD: Warzone.
Fue el 29 de julio de 2025 cuando CoD: Modern Warfare II y CoD: Modern Warfare III se convirtieron en juegos independientes y dejaron de estar vinculados obligatoriamente con la aplicación; sin embargo, se desconoce si la reciente reducción de tamaño en PlayStation está relacionada con ese suceso.
Por supuesto, los fanáticos notaron que estas acciones de Activision tuvieron lugar aproximadamente un mes después de que Battlefield 6 acaparara los reflectores a inicios de agosto con su exitosa Beta abierta. Los jugadores creen que los desarrolladores de Call of Duty redujeron el tamaño de la aplicación para competir contra el FPS de DICE.

“Es una locura. Battefield 6 anuncia que su tamaño mínimo de instalación es de 55 GB, con 80 GB recomendados. Ni siquiera un mes después, CoD optimiza su instalación y reduce el tamaño en más de 100 GB. La competencia siempre es buena para los videojuegos”, dijo un usuario en redes sociales.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Call of Duty