Castlevania está de regreso para celebrar su 40.° aniversario. Konami sorprendió durante el State of Play con la revelación de Castlevania: Belmont’s Curse, un nuevo juego de la franquicia en manos de Evil Empire y Motion Twin. El proyecto tiene muy emocionados a los fanáticos de la popular saga, que han esperado más de una década por una nueva entrega.
Tras la presentación del proyecto, Konami compartió un mensaje importante para inaugurar las celebraciones por los 40 años de Castlevania. Deja claro que Castlevania: Belmont’s Curse es sólo el principio de una serie de proyectos que vienen en camino. El estudio prepara varias sorpresas para festejar en grande con toda la comunidad de fans.
Entérate: Estos juegos retro de Pokémon regresarán pronto según acertados informantes
Konami prepara varios proyectos para celebrar los 40 años de Castlevania
Desde su lanzamiento en septiembre de 1986, Castlevania se convirtió en una de las franquicias más icónicas de la industria. Evolucionó hasta ser una de las IP más queridas de Konami. Fue fundamental para el surgimiento del género metroidvania, gracias a su mezcla de exploración no lineal, progresión basada en habilidades y un diseño de niveles interconectado.
Con el paso de los años, Konami abandonó poco a poco la franquicias hasta relegarla a lanzamientos para dispositivos móviles y proyectos pachinko. Castlevania: Lords of Shadow 2, título de 2014, es considerado su última gran entrega. Luego de una larga espera, la saga por fin está de regreso en forma con Castlevania: Belmont’s Curse.
Konami acompañó la presentación de la nueva entrega con un mensaje, donde confirma que trabaja en otros proyectos de la saga para celebrar su 40.° aniversario. Aseguró que Evil Empire y Motion Twin son los socios ideales para el nuevo título 2D, que llegará con la esencia clásica e “innovaciones frescas”.
“Este es el comienzo de numerosos productos nuevos en torno a la franquicia. Prepárense para el regreso de la magnífica ‘pesadilla’ que acecha en la oscuridad”.

Por ahora, no hay detalles sobre los próximos proyectos de Castlevania. Tsutomu Taniguchi, productor de la saga, afirmó que Castlevania: Belmont’s Curse era el primer juego para celebrar el aniversario. Los fanáticos también esperan proyectos multimedia, más relanzamientos y, posiblemente, nueva mercancía.
Te interesa: La película de Chainsaw Man por fin llegará a esta plataforma de streaming próximamente
Castlevania: Belmont’s Curse es el inicio de una nueva era para la saga
La nueva entrega de la franquicia se ambientará en el París de 1499. Es una aventura que rendirá homenaje a los inicios de la saga, a la vez que propone novedades interesantes. Castlevania: Belmont’s Curse será el inicio de una nueva para la IP, en cuanto que será el primer paso para revivirla y posicionarla de nuevo como una de las favoritas de los jugadores.
El título es protagonizado por el sucesor de Trevor Belmont, quien combatirá con todo tipo de criaturas gracias la poder del Vapire Killer. El látigo no será una simple arma, sino también una herramienta para moverse por los niveles intrincados de la aventura 2D. El personaje también tendrá a su disposición una espada, habilidades especiales y otras armas que se revelarán en el futuro.
Konami afirmó que la nueva aventura estará repleta de secretos por descubrir, personajes pintorescos y enemigos muy poderosos. Castlevania: Belmont’s Curse llegará en algún momento de este año a PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Por si te lo perdiste: Metal Gear Solid 4 ya no estará encerrado en PS3. ¿Qué mejoras tendrá en su relanzamiento como parte de la nueva colección de la saga?
En esta página encontrarás más noticias relacionadas con Castlevania.