Rockstar tiene cocinando en sus hornos uno de los juegos más vendidos en toda la historia: Grand Theft Auto VI. Aún faltan varios meses para que esté completamente listo y se espera que el camino no sea sencillo. El estudio ya ha sufrido por filtraciones y está tomando todas las medidas necesarias para evitar más de cara a la recta final, como una polémica decisión que tomó la compañía días atrás.
La semana pasada trascendió que Rockstar despidió a más de 30 empleados entre sus oficinas del Reino Unido y Canadá, lo que causó sospechas y algo de controversia, puesto que, aunque el estudio citó “conducta inapropiada” como motivo, líderes sindicales alegaron que se trató de un intento por evitar que los empleados se sindicalizaran.
“Uno de los actos de represión sindical más flagrantes y despiadados de la historia de la industria de los videojuegos”, sentenció el Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña (IWGB) en defensa de los empleados, añadiendo que a la compañía no le importaban los retrasos del juego, sino que su prioridad era afectar a las personas que lo desarrollan e impedir su sindicalización.
Entérate: ¿GTA VI costará 100 USD?
¿Por qué Rockstar despidió a desarrolladores de GTA VI?
Pues bien, la incertidumbre se sentía en el aire y en vísperas de la protesta que se organizó para el 6 de noviembre en las afueras de la oficina de Rockstar en Londres, Inglaterra, la compañía rompió el silencio para dejar claras las razones por las que despidió a las decenas de trabajadores.
Un portavoz de Rockstar se puso en contacto con Bloomberg para confesar que los empleados en cuestión compartían información confidencial en un foro con personas que no eran de la compañía, al mismo tiempo que negaba que se tratara de un intento por frustrar algún tipo de protección laboral.
“La semana pasada, tomamos medidas contra un pequeño grupo de personas que distribuían y discutían información confidencial en un foro público, lo cual infringe las políticas de nuestra empresa”, expresó el portavoz. “Esto no guarda relación alguna con el derecho de las personas a afiliarse a un sindicato o participar en actividades sindicales”.

Por lo visto, Rockstar está tomándose muy en serio la escena de las filtraciones de GTA VI, lo cual tiene sentido, pues se trata de uno de los proyectos más importantes en la industria del videojuego y detalles como éste pueden repercutir de alguna u otra manera en las ventas.
Información extraoficial indica que la compañía incluso tomará medidas en cuanto a las copias tempranas para reseña con tal de evitar las filtraciones.
Por si te lo perdiste: por esta razón se habría cancelado el DLC de historia de GTA V.
¿Qué opinas de la postura de Rockstar con respecto a las filtraciones de GTA VI? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Grand Theft Auto si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.