Creadores del infame MindsEye insisten en que el juego fue saboteado y advierten de posibles despidos a más de 300 trabajadores

Creadores del infame MindsEye insisten en que el juego fue saboteado y advierten de posibles despidos a más de 300 trabajadores

El proyecto de Leslie Benzies es un desastre, pero el estudio asegura que lo lanzará de nueva cuenta con mejoras

Por Víctor Rosas el 03 de julio de 2025

MindsEye se presentó como una especie de GTA futurista con algunos toques Cyberpunk. Aunado a esto, el proyecto contó con la producción y participación de Leslie Benzies, quien fue parte de la era de oro de la franquicia de Rockstar Games.

Sin embargo, el resultado fue un desastre. El juego tiene muchos problemas, está en un punto entre lo malo y lo mediocre según las críticas e incluso se ofrecen reembolsos. Los directivos de Build A Rocket Boy insisten en que el juego fue saboteado de distintas maneras y aseguran que lo lanzarán otra vez, esto en medio de amenazas de despido a sus empleados.

NO TE LO PIERDASUno de los grandes fracasos de BioWare tiene los días contados: revelan la fecha en que el infame videojuego dejará de funcionar

Compañía de MindsEye advierte de despidos y asegura que el juego fue víctima de sabotaje

De acuerdo con un reporte de IGN, el liderazgo de MindsEye mencionó otra vez que el proyecto sufrió sabotaje a nivel interior y exterior. En la previa al lanzamiento y en los polémicos primeros días, los directivos aseguraron que las reseñas negativas “estaban pagadas”.

Asimismo, insinuaron que su GTA futurista se vio afectado en el mercado y ante la crítica debido a una ofensiva de Rockstar Games. Leslie Benzies, fundador de Build A Rocket Boy salió de la empresa de Grand Theft Auto en medio de un escándalo. De ahí que los ejecutivos señalen a la compañía de Take-Two como la causa de sus desgracias.

Según fuentes relacionadas. Leslie Benzies se presentó ante los trabajadores del estudio y señaló que además del sabotaje externo, hubo actividad interna en esa misma situación. El productor y directivo da a entender que algunos de sus empleados son parte de una conspiración para arruinarlo.

Por otra parte, se reveló que más de 300 empleados de PlayFusion, estudio que Build A Rocket Boy compró en 2024, recibieron correos en los que se les advierte de posibles despidos. ¿La razón? El desastroso estreno de MindsEye y su impacto a nivel financiero.

El GTA futurista amenaza con un relanzamiento

Aunque parece que el recorte de personal es inevitable, pues los directivos señalan que sería una medida que aliviaría la crisis financiera en que se metió la empresa, todavía hay planes para el juego.

Al respecto, se menciona otra declaración hecha por Benzies a sus empleados en la que asegura que lanzarán MindsEye en un mejor estado.

La comunidad piensa que buscan emular lo que sucedió con CD Projekt RED y Cyberpunk 2077 que tuvo un mal debut, pero después se volvió un gran juego gracias a la corrección de errores.

Cabe mencionar que, hasta el momento, MindsEye no se ha retirado de las tiendas digitales, algo que si sucedió con el título de CDPR. En dado caso, podría tratarse de un parche enorme de actualización que repare el juego.

ENTÉRATEHalo Studios sufrió despidos: el equipo de Xbox tiene la moral baja y sus desarrolladores no confían en su próximo juego

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado