Tras 7 años en desarrollo, Hollow Knight: Silksong por fin debutará el 4 de septiembre. Sin embargo, el anuncio de su fecha de lanzamiento ha sido atípico, pues apenas se reveló hace unos días en gamescom 2025. El juego está listo, pero todavía no había detalles de su precio.
Algunos fans temieron por alguna locura, en especial por los estándares de costo que se manejan actualmente y la expectativa que hay. Afortunadamente, hay buenas noticias, pues Team Cherry se mantiene como un estudio con una idea indie del negocio y el precio de su nuevo juego lo demuestra.
Preventas de Silksong revelan el precio final del esperado indie
Hace unos momentos, iniciaron las preventas de Hollow Knight: Silksong en Nintendo Switch y en ellas se reveló el precio final del esperado indie de Team Cherry.
De acuerdo con la publicación de la cadena de tiendas GameStop (vía Wario64 en X), Silksong tiene un precio de $20 USD. Aunque se trata de la versión para la primera consola híbrida, incluye actualización para Switch 2, así que se considera que ese es el costo del juego.
La respuesta positiva de los fans no se hizo esperar y ya comentan con sorpresa en redes sociales. La comunidad esperaba que el título de Team Cherry costará hasta $40 USD, considerando la inflación y las tendencias actuales de la industria.
Sin embargo, parece que el estudio decidió mantener su esencia independiente y poner un precio de $20 dólares a su nuevo videojuego. Cabe señalar que el precio de Hollow Knight en 2017 fue de $15 USD, así que es una sorpresa que la secuela solo cueste tan solo $5 dólares más.
La secuela de Hollow Knight podría ser uno de los grandes lanzamientos del año
Hollow Knight: Silksong es uno de los videojuegos más esperados en años. La entrega original no solo es uno de los mejores indies, sino uno de los mejores juegos de toda la historia.
La secuela estuvo en desarrollo por 7 años y Team Cherry fue muy discreto con la revelación de detalles. Aunque se especuló con el estado del proyecto, una vez que se hizo oficial su fecha de lanzamiento se reveló que el estudio tuvo que parar el proceso creativo.
No por algo negativo, sino porque la química entre los creadores de Silksong está en su mejor momento. En una entrevista reciente mencionaron que muchas ideas se convirtieron en una parte del videojuego por lo que se convirtió en un proyecto muy grande. Es por eso que pasó de DLC a entrega completa.
Los desarrolladores decidieron que era suficiente contenido y llegaron a la versión final, de lo contrario, Hollow Knight: Silksong podría haber sido más grande y ambicioso.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.