Lo menos que esperarías del director de una organización que representa a los videojuegos es que sepa, precisamente, de gaming. Sin embargo, hay veces que el sector corporativo no tiene tanta conexión con su sector dando pie a errores de época. Recientemente, el jefe de UKIE dio la nota al hablar de juegos retro en TV y cometer un error garrafal con las consolas de Nintendo: NES y SNES.
Director de UKIE desata críticas de los fans de juegos retro
La BBC de Londres, Inglaterra, fue sede de un momento bochornoso para los entusiastas de los videojuegos de antaño. Nick Poole, director de The Association for UK Interactive Entertainment (UKIE), representante de la industria de los videojuegos en Reino Unido, desató las críticas de los jugadores.
El directivo se presentó en el popular programa matutino BBC Breakfast para hablar del renovado interés del mercado británico por los juegos retro.
De acuerdo con información oficial (vía VGC) las ventas de juegos físicos y consolas de antaño aumentó recientemente en este mercado. De ahí que se convirtiera en un impulsor de la industria en la región.
Dado que el tema era una invitación para mostrar el gaming de hace décadas, la decoración incluyó un ZX81 de Sinclair, así como un Nintendo Wii y un Super Nintendo en su version europea.
El detalle es que alguien tuvo la idea de poner un juego de NES en la ranura de la consola. El programa inició y los fans del gaming vieron con horror que el cartucho de Super Mario Bros. de la primera consola de Nintendo se insertó en el SNES. Las críticas y burlas no tardaron en aparecer en redes sociales.
Las críticas fueron tales que el organismo tuvo que responder
La pifia dio de qué hablar entre la comunidad de videojuegos y el tema se hizo viral. Ante esto, UKIE envió una respuesta a través de un portavoz quien señaló a la producción de BBC Breakfast como los culpables.
En ese sentido, se indica: “para mayor transparencia, el equipo del estudio configuró la pantalla en el estudio de forma independiente y manejó la ubicación de las consolas, desafortunadamente, no pudimos ajustarla mientras estábamos en el aire”.
De acuerdo con esta version, fueron los responsables del estudio de TV quienes pusieron el cartucho de Super Mario en un SNES, cuando tanto el juego, como la consola, no tienen nada que ver.
Ya que hablamos de organizaciones de videojuegos en Europa, te contamos que Video Games Europe, representante de las empresas de gaming en el Viejo Continente respondió a la iniciativa Stop Killing Games.
De acuerdo con su perspectiva, permitir que haya modos offline, garantizar la perpetuidad de los títulos e incluso permitir servidores privados generarán daño a la industria. De ahi que su oposición al movimiento sea frontal.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.