En octubre de 2024, Xbox anunció el final de 343 Industries y su transformación en Halo Studios. El equipo que tomó la franquicia una vez que Bungie la dejó no estuvo a la altura y sus lanzamientos no obtuvieron los resultados esperados. Con este cambio de concepto y visión, se espera que la IP por fin regrese a la cima. Sin embargo, a poco de cumplir su primer aniversario, parece que hay problemas pues el director de arte se fue y publicó un mensaje polémico.
NO TE LO PIERDAS: El nuevo Xbox sería un híbrido de consola y PC: filtración estima que tendrá más poder que un PS6, pero costaría más de $800 dólares

Glenn Israel, director de arte de Halo, deja la franquicia tras 17 años
La escena de Halo se tambalea nuevamente. Glenn Israel, quien fuera director de arte de la IP y parte de los procesos creativos en varias entregas por 17 años, dejó su puesto en Halo Studios.
La salida en sí misma no tendría qué sorprender pues es algo común en la industria de los videojuegos. Sin embargo, la partida llama la atención por el mensaje que el creativo compartió en su perfil de LinkedIn:
“A partir de hoy y después de 17 largos años, oficialmente ya no estoy contribuyendo al universo de Halo. No hay más que pueda decir por el momento, aunque tengo la intención de compartir esta historia en particular en su totalidad cuando sea absolutamente seguro hacerlo el próximo año. Mientras tanto, tengo un mensaje para todos y cada uno de los que necesitan escucharlo…”.
La idea de que compartirá más información cuando “sea seguro” hacerlo fue considerada por la comunidad como señal de ruptura entre Glenn Israel y el estudio. Actualmente, el equipo trabaja en lo que han denominado como “el futuro de la franquicia”. La expectativa está en el próximo lanzamiento toda vez que Halo Infinite fue un fracaso.

El creativo lanzó un duro mensaje contra la industria de los videojuegos
Por si no fuera suficiente con la polémica que rodea su salida, Glenn Israel aprovechó la ocasión para lanzar un duro mensaje contra la industria de los videojuegos.
La especulación no se hizo esperar pues no se sabe si el creativo se refiere al estado actual de la industria o a lo que vivió en Halo Studios y que motivó su salida:
“Sé que el estado de nuestra industria parece terrible, pero nunca olvides que eres *libre de elegir*. Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena cambiar tu salud, tu dignidad, tu ética o tus valores, y nadie puede obligarte a hacerlo. Mantente fuerte, toma pruebas cuando sea necesario y encuentra a dónde perteneces”.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.