Las adaptaciones de videojuegos son la nueva tendencia de Hollywood, pues ese tipo de producciones ya demostraron tener mucho potencial. Si bien en años recientes hemos visto éxitos absolutos, también se lanzaron películas que fueron un fracaso y recibieron críticas pésimas. Con esto en mente, es normal que los fans se muestren cautelosos con la próxima película basada en The House of the Dead.
Un nuevo informe del medio Deadline revela que la cinta inspirada en la longeva franquicia de SEGA es una prioridad para la compañía, y ya conocemos tanto a la actriz que dará vida a la protagonista como al director que se hará cargo del proyecto. De igual forma, se revelaron detalles sobre el equipo creativo que está involucrado.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
The House of the Dead tendrá una nueva adaptación para cines
El reporte da a conocer que la nueva película basada en la saga de zombies contará con la dirección de Paul W. S. Anderson, quien, para bien o para mal, ya tiene un largo historial en lo que se refiere a las adaptaciones de videojuegos. Recordemos que él fue el responsable de las cintas originales de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich.
De igual forma, el cineasta lideró la cinta live-action de Monster Hunter, que fue un fracaso comercial y recibió muy malas críticas en 2020. Si bien tiene un historial mixto, también estuvo a cargo del primer largometraje de Mortal Kombat de 1995, que se convirtió en una obra de culto entre los fanáticos de la franquicia de lucha.
Paul W. S. Anderson se encarga de dirigir la nueva película de The House of the Dead, y también se desempeñará como productor junto a Jeremy Bolt, quien de igual manera estuvo involucrado en las cintas de Resident Evil. Toru Nakahara de SEGA, Dmitri M. Johnson de Story Kitchen, Michael Lawrence Goldberg y Timothy I. Stevenson también trabajarán en el proyecto.

El cineasta de 60 años asegura que es fanático de la franquicia y expresó su entusiasmo de llevar esta historia a la gran pantalla. Además, aclara que ve esta película como “el inicio de una franquicia de gran éxito”.
Los detalles sobre la trama son desconocidos, pero el reporte señala que el filme es una “máxima prioridad” para SEGA tras el éxito de las adaptaciones de Sonic the Hedgehog. La producción se promocionará en el próximo European Film Market 2026, que se llevará a cabo del 12 al 18 de febrero.
Isabela Merced será la protagonista de la película
Hay poca información sobre el reparto que participará en este proyecto cinematográfico, aunque ya conocemos la identidad de la actriz que asumirá el rol principal. El equipo detrás del proyecto confirmó que la talentosa Isabela Merced será la protagonista, aunque no se reveló cuál será el personaje que interpretará.
La actriz de origen peruano también está familiarizada con las adaptaciones de videojuegos, pues el año pasado asumió el rol de Dina en la serie live-action de The Last of Us. Se espera que retome su papel para la tercera y potencial última temporada de la serie de HBO y PlayStation.
El artículo confirma que Isabela Merced también se desempeñará como productora ejecutiva de la película de The House of the Dead.

La franquicia de terror de SEGA ya incursionó en el cine, pero la película original de 2003 es considerada por muchos como una de las peores adaptaciones de un videojuego en toda la historia. El filme dirigido por el polémico Uwe Boll tiene una calificación mediocre de 15 en Metacritic y fue un fracaso en taquilla con una recaudación de apenas $13.8 millones de dólares.
Las expectativas para el nuevo proyecto de The House of the Dead son mucho mayores, aunque se desconoce la fecha de estreno y otros detalles. El productor japonés Toru Nakahara, quien trabajó en las cintas de Sonic, afirma que se esforzarán para “ofrecer una emocionante aventura cinematográfica a los fans de la franquicia”.
Pero cuéntanos, ¿te entusiasma esta adaptación? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con The House of the Dead.
Video relacionado: El fin de la época dorada de las adaptaciones de videojuegos