Nos llegan noticias importantes para todos los usuarios que están esperando Drag x Drive, ya que la propuesta acaba de confirmar su peso en Nintendo Switch 2, por lo que será mejor que te prepares cuanto antes.
Como seguramente sabes, esta entrega de Nintendo llegará en un par de meses y cada vez se conocen más novedades sobre todo lo que ofrecerá. Gracias a esto, los usuarios ya pueden ver el espacio que necesitarán en la nueva consola híbrida.

Ahora, se acaba de compartir que todos los interesados en comprar la versión digital de Drag x Drive deberán tener libres 1.7 GB en el espacio interno o externo de su Nintendo Switch 2.
Además del espacio mencionado, te recomendamos liberar un poco más, ya que como sucede en un lanzamiento, es probable que exista una actualización de día 1 que será necesaria para que juegues sin problemas.
¿Qué es Drag x Drive?
Esta entrega, desarrollada y publicada por Nintendo, reinventa el básquetbol al estilo “wheelchair” en intensos combates 3v3. Cada jugador controla un robot en silla de ruedas, usando el novedoso modo mouse de los Joy-Con 2. En pantalla, deslizar ambos Joy-Con mueve la silla, mientras que deslizar uno solo permite girar. Para lanzar, levantas el brazo y haces un gesto de muñeca, todo ello con controles de movimiento avanzados y retroalimentación háptica que simula el tacto del concreto.
Por si te lo perdiste: Nintendo Switch: este es el calendario actualizado de estrenos
¿Qué ofrecerá el juego?
- Controles inmersivos y únicos: el uso dual de Joy-Con como ratones crea una experiencia física y nueva
- Partidos rápidos 3v3: moda frenética, reflejos y trabajo en equipo tanto en línea como contra la IA
- Trucos: con medio-tubo alrededor del campo, puedes realizar movimientos acrobáticos aéreos para anotar con estilo
- Buena estética: arenas oscuras con luces de neón y robots de sillas de ruedas cubiertos de armaduras, evocando una mezcla entre Rocket League y Wii Sports
- Múltiples modos: disponible en línea y local, aunque aún no se ha detallado si habrá modos adicionales más allá del 3v3
Drag x Drive es una apuesta fresca de Nintendo que servirá para mostrar las posibilidades del Joy‑Con 2. Lo mejor de todo es que estará disponible desde el próximo 14 de agosto en exclusiva para Switch 2.
¿Qué te parece el peso de esta entrega para las consolas híbridas? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.