Dragon Ball Super: hay noticias muy decepcionantes para los fans que esperan el regreso oficial del manga de Toyotaro

Dragon Ball Super: hay noticias muy decepcionantes para los fans que esperan el regreso oficial del manga de Toyotaro

Victory Uchida, editor de la revista V-Jump de Shueisha, habló sobre el futuro de la obra de Akira Toriyama y Toyotaro

Por Ulises Contreras el 14 de julio de 2025

Dragon Ball Super generó mucha expectativa en su debut original debido a que trajo de regreso a Goku y sus amigos en nuevas aventuras nunca antes vistas. El anime debutó en 2015 en compañía de un manga complementario escrito e ilustrado por Toyotaro. Lamentablemente, el futuro de la obra es incierto a medida que un editor comparte una noticia decepcionante.

Si bien la serie de Toei Animation concluyó oficialmente a mediados de 2018 con un total de 131 episodios, la historia continuó con un par de películas que nos presentaron a Broly y Cell Max. Adicionalmente, el manga siguió con su serialización mensual con historias inéditas antagonizadas por Moro y Granola.

Tristemente, el cómic japonés entró en una pausa indefinida a inicios de 2024 tras el fallecimiento de Akira Toriyama, creador original de la franquicia.

El episodio 103 presentó un epílogo en el que vimos la batalla de entrenamiento entre Goku Ultra Instinto y Gohan Bestia, mientras que a inicios de este año debutó el capítulo 104, el cual puso el punto final al arco de Super Hero con una historia complementaria con Goten y Trunks en el rol protagónico.

Video relacionado: Dragon Ball: Sparking! ZERO – ¿sobrevivió el hype o nos engañó con nostalgia?

El manga de Dragon Ball Super no regresará en 2025, confirma Victory Uchida

Ya pasaron muchos meses desde el estreno del último episodio del manga oficial de Toyotaro, y los fanáticos se preguntan qué le depara el futuro a la franquicia. Algunos fanáticos temen una cancelación definitiva, mientras que otros se muestran más optimistas y esperan que vuelva en algún momento.

Si bien aún hay muchas dudas en el aire, algo parece una certeza: el manga de Dragon Ball Super no regresará en 2025. Esta noticia muy decepcionante vino de la mano de Victory Uchida, editor de la revista V-Jump de Shueisha. Eso sí, parece que aún hay esperanza.

Recientemente, el creador de contenido Louis M acudió a la Jump Victory Carnival 2025, un evento que se llevará a cabo del 13 al 19 de julio en Chiba, Japón. En un post en redes sociales, el influencer explica que tuvo la oportunidad de entrevistar al editor, quien pidió paciencia a los fanáticos a la par que confirmó que la obra de Toyotaro no volverá este año.

“Me encontré con Victory Uchida y pude hablar con él unos minutos. Me confirmó varias veces y de forma clara que el manga de Dragon Ball Super no regresará en 2025 y que pide paciencia a los fans. Gracias por tomarse el tiempo para responder mis preguntas”.

Victory Uchida reveló que el manga de Dragon Ball Super no regresará en 2025, según Louis M
Según el influencer conocido como Louis M, el editor Victory Uchida le confirmó que Dragon Ball Super no regresará en 2025

Si bien no hay un video o un audio que confirme la autenticidad de las declaraciones del editor de la revista japonesa, el creador de contenido Louis M compartió una fotografía en la que se le ve con Victory Uchida. Así pues, parece que las declaraciones son precisas. Aun así, debemos esperar un anuncio formal que arroje luz sobre el futuro de la obra.

Toyotaro podría regresar al manga de Dragon Ball Super

Sobra decir que esta última actualización sobre el estado de Dragon Ball Super decepcionará a los fanáticos que esperaban que Goku regresara en 2025. Por supuesto, tampoco hay garantía de que el manga retome su publicación mensual en 2026 o más allá.

Debemos esperar para saber qué le depara el destino al cómic escrito e ilustrado por Toyotaro, pero al menos este último ya expresó su deseo de retomar su trabajo en la franquicia. En el volumen 24 del manga, el artista japonés aseguró que aplicará las enseñanzas de su maestro Akira Toriyama en sus próximos proyectos y dejó caer la posibilidad de regresar a la serie.

Eso sí, Toyotaro publicó recientemente un borrador de Lost Samurai, un manga original que narra una historia ambientada en el Japón feudal. Se desconoce si el proyecto verá la luz del día o si sólo formó parte de una dinámica especial para el evento Japan Expo 2025 de Francia.

Si bien se desconoce el futuro del manga oficial, Toyotaro aún hace ilustraciones de Dragon Ball Super
Toyotaro aún realiza ilustraciones de Dragon Ball Super, a pesar de que el futuro del manga es incierto

De cualquier forma, los fanáticos ya especulan sobre cuál podría ser el próximo arco en caso de que Dragon Ball Super regrese en algún momento. Muchos consideran que Black Freezer, quien es uno de los personajes más poderosos en el canon, será el antagonista principal a vencer.

Pero cuéntanos, ¿estás preocupado por el futuro del manga? Dinos en los comentarios.

Encontrarás más información sobre Dragon Ball Super si visitas esta página.

Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado