¿El aumento de precio no fue para todos? Mensaje sugiere que algunos jugadores seguirán pagando lo mismo por Xbox Game Pass

¿El aumento de precio no fue para todos? Mensaje sugiere que algunos jugadores seguirán pagando lo mismo por Xbox Game Pass

Varios usuarios del servicio recibieron un curioso correo electrónico por parte de Microsoft

Por Daniel Laguna el 07 de octubre de 2025

El aumento de precio de Xbox Game Pass generó una oleada de críticas contra Microsoft. Muchos jugadores prefirieron cancelar su suscripción, pues consideran que ahora es demasiado cara y ofrece beneficios que nadie pidió. En medio de toda esta polémica, algunos fans de Xbox recibieron un correo electrónico con un curioso mensaje.

En él se notifica de los recientes cambios al servicio y los ajustes en sus precios. Lo interesante es que el mensaje sugiere que Xbox Game Pass no necesariamente será más caro para todos los jugadores. Microsoft indica que los usuarios podrán conservar los costos anteriores si cumplen una sencilla condición.

Entérate: Microsoft justifica la eliminación de un atractivo beneficio de Xbox Game Pass luego del aumento de los precios

Correo sugiere que el aumento de precios en Xbox Game Pass no fue general

Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass aumentaron de forma importante su precio luego de la reestructuración del servicio. Algunos usuarios consideran que ya no vale la pena pagar mes con mes su suscripción, por lo que decidieron darse de baja de forma indefinida. La sorpresa es que, al parecer, los aumentos no aplicarán para algunos jugadores.

Varios usuarios del servicio recibieron un correo electrónico por parte de Microsoft y Xbox. El mensaje habla de los recientes cambios a Xbox Game Pass, pero aclara que los aumentos de precio únicamente se aplicarán a nuevas suscripciones al servicio. Esto quiere decir que los usuarios actualmente suscritos no tendrán que pagar las nuevas tarifas, a menos que se desuscriban y vuelvan a contratar el servicio.

Xbox Game Pass precio Xbox
Los cambios en Xbox Game Pass siguen generando reacciones negativas

Jugadores de países como Austria y Alemania han recibido este peculiar correo, que sugiere que los aumentos no se aplicaron de forma general. Es importante mencionar que no todos los jugadores han recibido este mensaje que, al parecer, sólo se distribuyó en países seleccionados de Europa.

“Quizás hayas escuchado recientemente sobre los cambios en los precios de suscripción a Xbox Game Pass. Por el momento, estos aumentos sólo se aplicarán a nuevas compras y no afectarán tu suscripción actual en tu región, siempre que tengas un plan recurrente.

Si decides cancelar tu plan actual y volver a comprar, se te cobrará la nueva tarifa. Si por algún motivo se producen cambios en tu cuenta, te notificaremos con al menos 60 días de antelación. Tendrás la opción de cancelar o cambiar tu plan de suscripción en cualquier momento”.

Jugadores de otras regiones afirmaron que no han recibido un correo electrónico similar. Incluso, algunos sospechan que podría tratarse de un mensaje falso, pues Microsoft no ha sido claro con la aplicación de los nuevos precios en algunos países.

Te interesa: Jugadores le dan la espalda a Xbox Game Pass: las cancelaciones se disparan en todo el mundo tras el aumento en los precios

Xbox justificó los aumentos de precio en su servicio

Los cambios en Xbox Game Pass fueron un balde de agua fría para muchos. Sin embargo, Microsoft y Xbox defendieron los ajustes de precio. Dustin Blackwell, director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft, señaló que la decisión no fue fácil, pero cree que el aumento está justificado con los nuevos beneficios, como Fortnite Crew y Ubisoft+ Classics.

“Entendemos que los aumentos de precios nunca son agradables para nadie, pero también intentamos reforzarlos añadiendo más valor a estos planes. Es algo que no tomamos a la ligera, y estamos escuchando los comentarios de los jugadores y la comunidad para intentar ofrecerles más de lo que piden”.

Los jugadores están en total desacuerdo, pues no les agrada la idea de pagar $5388 MXN al año por el plan Ultimate. Una de las quejas principales es que los planes más básicos perdieron los lanzamientos de día 1, mientras que la suscripción más cara ofrece contenido que no todos consideran atractivo.

Xbox Game Pass
Se estima que el servicio perdió cientos de suscripciones con los aumentos de precio

Algunos expertos creen que Microsoft ya prepara alternativas para ofrecer planes más económicos a sus servicios. Una de ellas sería ofrecer suscripciones a un menor precio, pero incluirían publicidad para amortiguar los costos. Esto también sería benéfico para Microsoft, pues aceleraría de forma importante el crecimiento del servicio.

Por si te lo perdiste: Jugadores hacen petición para salvar a Xbox Game Pass: exigen a Microsoft un servicio “accesible, variado y justo para todos”

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado