El creador de Silent Hill ya trabaja en un nuevo videojuego: asegura que no se trata de la secuela de Slitterhead

El creador de Silent Hill ya trabaja en un nuevo videojuego: asegura que no se trata de la secuela de Slitterhead

Keiichiro Toyama, también padre de Gravity Rush, piensa que no es momento para una segunda entrega de su nueva franquicia

Por Víctor Rosas el 17 de julio de 2025

Siempre es buena noticia que los creativos que dieron vida a franquicias de renombre y culto se mantengan en la industria, en especial en estos tiempos. Keiichiro Toyama es uno de ellos pues es padre de Silent Hill, Siren y Gravity Rush. En 2020 fundó Bokeh Game Studio y ya lanzó una nueva IP: Slitterhead.

Como siempre, el lanzamiento de un juego supone el inicio de un nuevo proyecto de desarrollo. En el caso del creativo japonés, eso ya está en marcha, pero no es lo que muchos esperan.

ENTÉRATE: Judas es de la vieja escuela, no un juego en línea ni como servicio

Keiichiro Toyama ya desarrolla su nuevo videojuego, pero no se trata de una secuela de Slitterhead

Durante una entrevista con la revista Famitsu (vía VGC), Keiichiro Toyama reveló que ya trabaja en un nuevo videojuego. El creativo conocido por Silent Hill, Siren y Gravity Rush generó expectativa con este anuncio pues lo precede su talento.

De acuerdo con sus declaraciones, no se trata de una secuela de Slitterhead, su nueva franquicia de terror, suspenso y acción. Piensa que no es momento para regresar a la IP, pero asegura que hay planes para ello en el momento adecuado. Asimismo, aseguró que está satisfecho con los resultados al tratarse de un nuevo estudio y una nueva franquicia.

Según Toyama, el próximo videojuego es muy ambicioso y requiere todos los recursos de Bokeh Game Studio, por lo que los planes para hacer juegos de menor escala se pospusieron.

<strong><em>Slitterhead</em> es la obra más reciente de Keiichiro Toyama</strong>
Slitterhead es la obra más reciente de Keiichiro Toyama

El padre de Silent Hill dejó PlayStation para tener libertad creativa

Antes de fundar Bokeh Game Studio en 2020, Keiichiro Toyama vivió un cambio radical en PlayStation. Durante más de 2 décadas, el creativo fue parte importante de Japan Studio, pero Sony decidió cerrarlo.

En declaraciones posteriores, reveló que el plan de la compañía japonesa era crear juegos de alto presupuesto y ambiciosos a nivel producción y comercial.

Hasta ese entonces, Toyama destacó por la diversidad en su obra. No se encasilló en el terror y con Gravity Rush demostró que podia hacer otro tipo de juegos.

Sin embargo, su plan fue incompatible con las órdenes de los directivos y decidió dar un paso al costado. Con Bokeh Game Studio, el desarrollador ganó libertad y si bien Slitterhead parte de una base de terror, también experimenta con su diseño y mecánicas resultando en un híbrido con la acción.

NO TE LO PIERDASYoutuber de juegos retro podría pasar hasta 3 años en prisión por reseñar consolas portátiles repletas de piratería

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado