El pleito entre Sony y Tencent sigue se vuelve más intenso. La compañía japonesa respondió a las recientes declaraciones de la empresa china quien defendió su juego de acción Light of Motiram. En esa comunicación, aseguraron que no se trata de una copia de Horizon y que, de hecho, la franquicia de Guerrilla y PlayStation tampoco es original. Esto molestó a los japoneses, quienes señalaron que el polémico juego está causando daño aun sin salir todavía al mercado.
NO TE LO PIERDAS: Conflicto entre Sony y Tencent revela detalles sobre la película de Horizon Zero Dawn, ¿cuándo debutará la cinta de PlayStation Productions?

Sony asegura que Tencent quiere evadir su responsabilidad
Sony respondió a Tencent (vía The Game Post) en un reciente documento de 35 páginas que se anexó a la demanda que realizaron contra la compañía china por Light of Motiram.
La empresa de PlayStation insiste en que el juego es una “copia descarada” de Horizon y criticó la petición de los chinos para que las autoridades desecharan el caso.
Al respecto, Los japoneses aseguran que Tencent busca confundir a los jueces y a la industria al establecer distintas compañías relacionadas con el juego. Aurora Studios, Level Infinite, Proxima Beta, pero todos los caminos llevan hacia China y al gigante de telecomunicaciones con una división de gaming.
En ese sentido, señalaron: “después de que Sony Interactive Entertainment se viera obligada a demandar, Tencent intentó evitar la responsabilidad jugando un juego de fachada con sus marcas y entidades. Tencent trató de proteger a los demandados que y controlar la notificación del proceso. Ahora busca escapar de la jurisdicción sobre la entidad matriz, Tencent Holdings”.
La compañía de PlayStation rechaza los cambios en Light of Motiram y asegura que el daño está hecho
Cuando se hizo oficial la demanda contra Tencent, la compañía china ordenó cambios en Light of Motiram. El juego se presentó más como un juego de supervivencia.
Asimismo, se cambiaron los artes e imágenes oficiales en las plataformas donde se promocionó. Esto para tratar de romper la relación que el público hizo con Horizon de Guerrilla Games. De la misma forma, se retrasó su lanzamiento y ahora se muestra una ventana para 2027.
Sin embargo, Sony rechazó estas modificaciones y asegura que el daño hacia la compañía y la IP está hecho: “Tencent sostiene notablemente que las afirmaciones de SIE no son sólidas porque, a pesar de haber anunciado y promocionado continuamente su juego durante meses, retrasaron el lanzamiento hasta 2027, justo después de que SIE demandara. Esto es una tontería. El daño está hecho, y continúa”.
Finalmente, la compañía criticó la actitud de los responsables de Light of Motiram ante la demanda: “aunque el público expresó confusión e indignación al descubrir Light of Motiram como la imitación que es, Tencent no se inmutó. Tencent continuó promocionando su juego infractor a pesar de la objeción de SIE, y Tencent se negó a aceptar cualquier responsabilidad sobre su conducta”.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.