John Wick tomó por sorpresa al mundo en 2014 con su primer filme, y rápidamente se convirtió en una de las franquicias más exitosas y aclamadas en el terreno del cine de acción. Su buena aceptación entre el público le permitió dar el salto a los videojuegos, aunque su único proyecto oficial dejará de venderse en cuestión de días.
La preservación en la industria es un tema muy relevante en la actualidad, especialmente gracias al auge de la campaña Stop Killing Games de Europa. Si bien la iniciativa apunta a los títulos online que cierran sus servicios en línea, también engloba los juegos que abandonan las tiendas digitales.
Una vez más, se recalca la importancia de preservar el medio. Y es que el título inspirado en la franquicia cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves dejará de estar disponible para su compra en todas las plataformas. La única buena noticia es que los fans aún están a tiempo para añadirlo a su colección.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
John Wick Hex desaparecerá de Xbox, Nintendo Switch, PlayStation y PC para siempre
El videojuego al que nos referimos es John Wick Hex, una aventura que combina acción con elementos de estrategia en tiempo real. Su debut oficial tuvo lugar en 2019 para PC, y posteriormente llegó a Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Si bien dividió las opiniones de la crítica, poco a poco se ganó un lugar en los corazones de los fanáticos.
Lamentablemente, el único videojuego con licencia oficial de la franquicia dirá adiós para siempre esta misma semana. Por medio de un breve comunicado, el estudio desarrollador Bithell Games y el editor Big Fan Games dieron a conocer que John Wick Hex dejará de venderse en formato digital muy pronto.
En específico, los jugadores no podrán comprar John Wick Hex para consolas y PC a través de los portales digitales a partir del próximo 17 de julio de 2025. Las personas que ya lo tienen en su colección o que lo adquieran antes de que se retire para siempre de la venta, podrán conservarlo en su librería.

Por supuesto, los fanáticos aún tendrán la oportunidad de conseguir el videojuego de Bithell Games en formato físico para consolas; sin embargo, es probable que las pocas copias disponibles para Xbox, PlayStation y Nintendo Switch aumenten de precio en el mercado de segunda mano.
En el comunicado, los desarrolladores se abstuvieron de revelar el motivo por el que John Wick Hex desaparecerá de todas las plataformas. Lo más probable es que se deba a la expiración de la licencia con Lionsgate Entertainment, titular de los derechos cinematográficos de la saga de acción.
¿Qué es John Wick Hex?
Es preciso señalar que John Wick Hex es una precuela de la primera película de 2014, y narra una historia original en la que el protagonista debe rescatar a Winston y Charon de un enemigo desconocido. Ian McShane y Lance Reddick prestaron su voz para este proyecto, mientras que Troy Baker interpreta al villano.
En lo que respecta al gameplay, estamos frente a un título de estrategia con aspectos de acción que logra capturar a la perfección el estilo “Gun-Fu” de la serie. El objetivo es avanzar por escenarios repletos de enemigos, pero para lograrlo es necesario planear cada enfrentamiento con un enfoque táctico.
Es probable que muchos se pregunten si vale la pena comprar este título antes de que sea demasiado tarde. Podemos decir que, en este momento, las reseñas del juego son mayormente positivas en Steam y que tiene una calificación media de 74 en Metacritic, así que claramente no es una experiencia para todos.

Pero dinos, ¿ya tienes este juego en tu colección? ¿Lo recomiendas a la comunidad? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Sigue este enlace para leer las últimas noticias relacionadas con la saga John Wick.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series