En medio de rumores y especulaciones sobre el futuro de Microsoft en las consolas, ha surgido información sobre su nuevo hardware. Oficialmente, el proyecto sigue en marcha con AMD, tal como lo reafirmó la compañía esta semana, y una reciente filtración reveló detalles interesantes. El próximo Xbox será diferente a lo que conocemos de las consolas tradicionalmente y todo apunta a que será una pieza por demás poderosa, incluso más que el PS6.
NO TE LO PIERDAS: Veterana de Microsoft cree que la compañía está destruyendo a Xbox y que el aumento de precios en Game Pass es “una traición” a los jugadores

El próximo Xbox podría ser un híbrido de consola y PC e incluso más poderoso que PS6
El reconocido canal de YouTube Moore’s Law Is Dead (mismo que filtró detalles del PS6) reveló información sobre el siguiente hardware de Microsoft para videojuegos.
Decimos hardware porque, de acuerdo con la filtración, sería un híbrido entre consola y PC y apuntaría hacia ambos sectores. Para comenzar, se mencionó que el nombre de la tecnología que usa AMD es Magnus, así que extraoficialmente se le conocerá como Xbox Magnus, al menos hasta que haya detalles sobre su verdadero nombre clave.
Al respecto, el especialista señala que la APU de Xbox Magnus es enorme, tal vez será la más grande en la historia de las consolas. Sin embargo, esto tiene una razón y es que el hardware sería muy poderoso, incluso más que el de su competencia: el PS6 de Sony.
“Será la APU más grande utilizada en una consola de juegos. Medirá 408 mm cuadrados, eso es aproximadamente 13% más grande que el tamaño del troquel de Xbox Series X y Xbox One X. También sería un troquel 46% más grande que el que se usará en la consola PlayStation 6”.
En cuanto a especificaciones técnicas, lo que traerían entre manos Microsoft y AMD es lo siguiente:
- APU de 408 mm² en total fabricados en TSMC N3P
- 70 CU RDNA 5 (68 activas)
- NPU XDNA3 de hasta 110 TOPS
- Bus de datos de 192 bits para soportar hasta 48 GB de GDDR7
Más poder, pero también más caro
Según lo mostrado en esta filtración, Microsoft y AMD tienen un proyecto muy ambicioso para lo que será la nueva generación de Xbox. Sin embargo, el responsable del canal considera que esto también significa que se tratará de un hardware más caro de lo tradicional.
El especialista estima que el nuevo Xbox costará más de $800 dólares y es probable que su rango de costo final llegue hasta los $1200. De acuerdo con la información, este hardware híbrido llegará en 2027.
Por otra parte, considera que no se trata de una competencia directa con PS6, por lo que Xbox pondría en el mercado una propuesta original y con esencia propia:
“Debería ser más poderoso que PS6, pero al mismo tiempo será más caro debido a su tamaño más grande y el uso de troqueles de puente, así como una mayor capacidad de RAM en comparación con la consola de Sony, al menos si quiere funcionar bien como un híbrido de PC y consola. Creo que está bien, porque esta vez, Xbox será mucho más que una consola. También debería ser algo que pueda ejecutar más que solo aplicaciones de Xbox y tal vez desafiará al mercado de juegos de PC, al menos de manera algo directa”.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.