No todos los shooters en primera persona muestran una perspectiva gloriosa y emocionante de la guerra o de cualquier enfrentamiento. Hay algunas propuestas que son más específicas en su contenido e incluso incomodan. Tal es el caso de Ready or Not, un FPS táctico que dio de qué hablar en días recientes tras su estreno en PS5 y Xbox Series X|S.
El juego logró una importante meta de ventas y repuntó en PC, pero el detalle es que esto se logró, irónicamente, gracias a la censura.
Ready or Not ya vendió 1 millón de copias y repuntó en PC: la censura fue un éxito
De acuerdo con una publicación de Julio Rodríguez, director general de Void Interactive (vía PC Gamer), su FPS táctico Ready or Not ya vendió 1 millón de copias tras su debut en PS5 y Xbox Series X|S.
El directivo celebró la rapidez con que se llegó a la meta: “en PC, tardamos unos 36 días en llegar a 1 millón de copias vendidas. En consola, tardamos de 3 a 6 días”.
El lanzamiento del shooter en consolas también dio un impulsó a la versión de computadora. A unos días de su debut se viralizó debido a su propuesta polémica. De ahí que jugadores de PC le dieran una oportunidad o regresaran. Cabe señalar que este FPS debutó en esta plataforma en diciembre de 2023 y desde entonces se mantiene como un juego popular.
Según datos de SteamDB, Ready or Not tiene más de 30 mil jugadores en este momento en su versión de Steam. Su pico máximo es de 55,174 hace año y medio, pero en días recientes la gráfica va hacia arriba.

La censura fue lo mejor que le pudo pasar, comercialmente, a este FPS táctico
Ready or Not es un FPS táctico desarrollado por Void Interactive. Su propuesta de juego incluye un modo para un solo jugador o misiones en cooperativo.
Sin embargo, dio de qué hablar desde el inicio por su contenido. Aquí tomas control de un comando tipo SWAT en la ciudad ficticia de Los Sueños. A lo largo de 18 misiones tendrás que enfrentar situaciones comprometedoras.
Crisis de rehenes, detenciones en puntos de venta de narcóticos, tiroteos escolares, robos, etc. El juego está inspirado en varios acontecimientos que, lamentablemente, han ocupado portadas de periódicos y noticieros, muchos de ellos en Estados Unidos.
La versión original incluyó contenido gráfico que le valió la clasificación de solo para adultos. Sin embargo, los planes del estudio eran llevar el shooter a consolas.
Esto resultó en una actualización que retiró los detalles escandalosos para asegurar el lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S. La respuesta de los jugadores de PC fue negativa, pero con el tiempo de calmaron los ánimos y ahora se contabiliza el éxito.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass recibió por sorpresa un atractivo juego que acaba de debutar: es la nueva entrega de una saga que fue muy popular en el servicio
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.