La era de oro de adaptaciones de videojuegos a cine y TV permite que diversas franquicias tengan producciones fuera del gaming, algo impensable hace años. Esto coincide con el ascenso de los servicios de streaming y el consumo de series animadas. Una de las favoritas de los fans es Castlevania y este año su productor estrenó Devil May Cry. Pero eso no es todo, pues su siguiente proyecto es el legendario Duke Nukem.
ENTÉRATE: Gratis: ya puedes ver los primeros capítulos de este anime sobre una cantante famosa y shinigamis
Duke Nukem tendrá serie de animación producida por Adi Shankar
Durante una entrevista con Esquire, el director Adi Shankar, conocido por sus adaptaciones de videojuegos a series animadas, reveló que también hará lo mismo con Duke Nukem.
El productor, responsable de las series Castlevania y Devil May Cry en Netflix, aseguró que compró los derechos de TV de la franquicia a Gearbox. Es importante señalar que solo se trata de la licencia de la IP para explotarla en televisión, no en videojuegos.
De acuerdo con Adi Shankar, su concepto sobre una serie de Duke Nukem expondrá la imagen original del personaje, o sea su desenfado, ironía y rebeldía, incluyendo humor negro.
Al respecto, consideró que la franquicia no se presta para convertirse en una marca que se pueda simplemente empaquetar y vender:
“Compré los derechos de Duke Nukem. No los derechos del juego, pero lo compré a Gearbox. Es un dedo medio para todos. Cuando Duke Nukem explotó, un grupo de personas se sentó a tratar de convertirlo en una marca, cuando es solo un dedo medio. No puede ser fabricado por una corporación, porque en el momento en que una corporación hace Duke Nukem, deja de serlo. No tengo la intención de que nadie me diga qué hacer en este caso.”.

El productor quería hacer algo con Dino Crisis
Durante la entrevista, Adi Shankar aseguró que durante las sesiones previas que tuvo con Capcom para adaptar alguna de sus franquicias, su deseo era Dino Crisis.
Sin embargo, dado que fue a la reunión disfrazado de Dante, ls representantes de la compañía japonesa pensaron de inmediato en Devil May Cry. La IP regresó con fuerza gracias a su quinta entrega y ha sido un éxito en ventas, de ahí que la compañía japonesa optara por esta franquicia para adaptarla a serie animada de TV.
Respecto a sus obras, el productor señaló que su interés es lograr que la animación de Estados Unidos sea reconocida en todo el mundo:
“El hipercomercialismo, las cosas diseñadas para vender juguetes, eso es la animación occidental. Hanna-Barbera es linda, pero no es genial. El anime es genial. Vi suceder esta transición, donde era geek y de repente Travis Scott está hablando de Dragon Ball. Estoy tratando de hacer eso por Estados Unidos”.
NO TE LO PIERDAS: Anuncio afirma que Metroid Prime 4: Beyond ya está disponible: ¿el esperado juego de Nintendo debutará por sorpresa?
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.