Street Fighter es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos y en la década de los 90 fue un fenómeno como pocos. Algo a destacar en una era sin Internet, ni redes sociales. Sin embargo, no ha tenido tanta suerte fuera del gaming y algunas de sus adaptaciones han sido pobres.
Ahora que las películas y series de videojuegos viven un nuevo aire, un nuevo filme inspirado en la IP de Capcom está en marcha. La lista de actores crece cada día y los nombres son interesantes. Uno de ellos se reveló y se trata de Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent.
50 Cent interpretará a Balrog en la nueva película de Street Fighter
De acuerdo con un reporte exclusivo de The Hollywood Reporter, el rapero, actor y hombre de negocios Curtis “50 Cent” Jackson se unirá al reparto de la película de Street Fighter.
Según la información, se encargará del papel de Balrog, boxeador que apareció por primera vez en Street Fighter II: The World Warrior como jefe. Se trata de un boxeador profesional que cayó en las garras del crimen organizado y la red de M. Bison y Shadaloo.
Al respecto, el reporte señala que 50 Cent ya entrena para el papel pues debe representar a un boxeador de alto nivel. Asimismo, se anticipa que no usará dobles y será él mismo quien realice sus acrobacias.
Con esta revelación, la película de Street Fighter de Legendary Entertainment suma un nuevo y atractivo nombre a su lista de actores. Actualmente, se sabe que estos artistas y deportistas son parte de la producción:
- Jason Momoa – Blanka
- Noah Centineo – Ken
- Orville Peck – Vega
- Joe Anoa’i (Roman Reigns) – Akuma
- Andrew Koji – Ryu
- Callina Liang – Chun-Li

¿Cuál es la confusión que hubo con Balrog en la década de los 90?
Street Fighter II: The World Warrior fue un éxito mundial tras su estreno en 1991. Sin embargo, hubo cambios respecto a la versión japonesa para evitar polémicas e incluso problemas legales.
La versión original tenía a Balrog como el ninja español con habilidades en la tauromaquia. Por su parte, el boxeador se llamaba M. Bison.
En la versión americana, el ninja se llamó Vega y en el caso del boxeador se le nombró Balrog. El nombre M. Bison quedó para el jefe final. Este detalle obedeció a un par de situaciones.
Primero, Capcom temía problemas legales al usar el nombre M. Bison en un personaje de box pues en esos tiempos Mike Tyson era el campeón mundial de pesos pesados y una de las figuras más grandes del deporte. Obviamente, el diseño de peleador se inspiró en él, hasta el detalle de su separación de dientes se incluyó.

Por otra parte, en 1992 Mike Tyson fue encarcelado tras una acusación de abuso sexual. La imagen del boxeador perdió valor en el mercado y ninguna compañía quería tener que ver con él. Indirectamente, Capcom hizo lo adecuado para evitar alguna polémica con el personaje de Street Fighter II y la situación legal del deportista de Nueva York.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: este juego de terror psicológico inspirado en Silent Hill está disponible sin costo para PC
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.