Mientras la industria de los videojuegos lidia de diversas maneras con la inflación, aranceles y demás factores, hay quienes apuestan por modelos alternativos de negocio. En Japón, de forma inesperada resurgió la renta de consolas, en este caso PS5, y para sorpresa de muchos es un éxito. Un reporte reciente reveló que la compañía que apostó por este tipo de servicio ya agotó sus unidades y los jugadores japoneses están satisfechos.
La renta de unidades de PS5 es un éxito en Japón
Hace unos meses se reveló que la tienda minorista japonesa GEO ampliaría servicio de renta de PS5 para cubrir a un segmento que no quiere gastar en la compra de una consola.
NO TE LO PIERDAS: Accesorios para PC empiezan a subir de precio por culpa de los aranceles: teclados, mouse y demás artículos ya son más costosos
Su modelo ofrece la renta del PS5 de Sony durante 8 días a cambio de $6 USD o 15 días por $12 USD. Originalmente, el plan de renta se creó en esta tienda debido a la escasez de la consola, pero ha crecido poco a poco con el paso de los años.
Pues bien, la tienda reveló al medio IT Media News (vía VGC) que su negocio de renta de consolas superó las expectativas. De acuerdo con un representante de GEO, todas las unidades de PS5 que consideraron para esta iniciativa se agotaron en las 400 sucursales donde se ofrecieron.
Al respecto, se piensa que el éxito en la renta de PS5 en Japón se debe al debut de Monster Hunter Wilds de Capcom. Por si no lo sabes, esta franquicia es una de las favoritas de los japoneses y es una de las que puede poner de cabeza al público por tantos jugadores que desean disfrutar la entrega más reciente.

¿Por qué está teniendo éxito la renta de consolas?
Contra pronóstico, la renta de consolas parece ser un buen negocio después de todo y tal vez esté tomando un nuevo aire. Una de las razones que están motivando a los jugadores es el nulo descuento que hay en el hardware de actual generación pese a que debutó en 2020.
Al contrario, Sony anunció hace unos días un aumento en los precios de PlayStation Plus y de sus consolas PS5 en varios mercados. De ahí que la idea de una baja de precio, como solía suceder en anteriores generaciones, luzca descabellada.
Por otra parte, es importante mencionar que el negocio de renta de PS5 en Japón cumple con la ley. GEO negoció con Sony para poder hacerlo y la compañía japonesa surtió cierto número de unidades con un código comercial distinto, el cual indica que su uso es para renta. De esta forma, esos PS5, a nivel comercial y legal, son distintos a los que puedes comprar en tiendas físicas o en línea.
Asimismo, parece que el público japonés está más desapegado que nunca de las consolas caseras. Switch fue un éxito masivo, así como los dispositivos móviles. De ahí que haya generaciones de usuarios que no están casados con la idea de comprar una consola, simplemente la rentan para jugar lo que quieren y la devuelven, o renuevan, cuando llega el momento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.