Electronic Arts, compañía conocida por ser la casa de franquicias como EA SPORTS FC, Battlefield y muchas otras, reveló esta semana resultados financieros preliminares correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2025, finalizado el 31 de diciembre de 2024.
Como es costumbre, esta información para inversionistas nos dio una idea de la situación en la que vive Electronic Arts, así como cuáles podrían ser sus planes a futuros. En esta ocasión, lo más interesante que reveló la compañía es que los juegos como servicio le siguen dejando una millonada.
Por si te lo perdiste: Los juegos de EA SPORTS serán más realistas e inmersivos gracias a la compañía que comprará Electronic Arts, ¿qué es TRACAB Technologies?
Electronic Arts sigue creciendo gracias a sus grandes series y juegos como servicio
Según el reporte financiero, Electronic Arts reportó ingresos netos de $1883 MDD y un flujo de efectivo operativo de $1176 MDD. Además, EA ha anunciado un programa de recompra acelerada de acciones por $1000 MDD , reforzando su confianza en su estrategia a largo plazo.
Pero, ¿cómo ha generado toda estas ganancias? Por una parte fue gracias a la venta de videojuegos, lo cual le generó $633 MDD. Por otro lado, los juegos como servicio le dejaron ingresos de $1580 MDD. Así pues, queda claro que modos como Ultimate Team de EA SPORTS FC y Madden NFL son grandes éxitos para la compañía.
Entérate: Dragon Age: The Veilguard fracasó porque no era un juego como servicio, sugiere director de EA

EA SPORTS FC y apuestas a largo plazo está por tener uno de sus mejores años
El éxito del evento EA SPORTS FC 25 Team of the Year ha sido un factor clave en el desempeño del trimestre. Según Andrew Wilson, director general de EA, este hito refleja la capacidad del equipo creativo para innovar y ejecutar a gran escala.
“Estamos seguros de un retorno al crecimiento en el año fiscal 2026 y más allá, mientras llevamos nuestra próxima ola de entretenimiento icónico a jugadores y fans en todo el mundo”, afirmó Wilson.
Según el informe, EA SPORTS FC ha presentado un crecimiento de más del 70% en los últimos 5 años fiscales, consolidándose como una de las propiedades de entretenimiento deportivo más importantes a nivel global. Asimismo, la actualización de jugabilidad lanzada el 16 de enero de 2025 impulsó la participación, reactivando a más de 2 millones de jugadores de Ultimate Team. En el segmento móvil, EA SPORTS FC Mobile registró un crecimiento de doble dígito en nuevos jugadores y engagement interanual.
Con todo esto, Electronic Arts considera que EA SPORTS FC está en camino para tener el mejor año en toda su historia.
Battlefield Labs y expansión en el mercado de videojuegos deportivos
En cuanto a otras franquicias clave, EA destacó que la saga Battlefield presentó Battlefield Labs, una nueva iniciativa que permitirá a los jugadores probar e influenciar el desarrollo del próximo título de la serie, previsto para el año fiscal 2026. Por su parte, sus juegos de futbol armoricano como Madden NFL 25 EA SPORTS College Football 25, mostraron un crecimiento de doble dígito en usuarios activos semanales y está en camino de superar los $1,000 millones en reservas netas en el presente año fiscal.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Qué esperas del futuro de Electronic Arts? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Electronic Arts.