Elon Musk no sólo está convencido de que Grok, su inteligencia artificial, podrá crear juegos increíbles para 2026. También cree que su IA puede derrotar a los mejores jugadores y equipos de esports. Para demostrarlo, lanzó un reto a T1, reconocida escuadra competitiva y casa de Faker, uno de los mejores jugadores de League of Legends de la historia.
El empresario dueño de Tesla, xAI y X piensa que Grok no tendrá problemas para derrotar a los mejores jugadores de T1 en una partida del MOBA de Riot Games. Por medio de sus redes sociales, Elon Musk planteó el desafió al equipo y puso algunas restricciones para que su inteligencia artificial pueda competir realmente con humanos.
El anuncio causó revuelo entre la comunidad de esports. Muchos jugadores creen que la inteligencia artificial es un gran desafío a vencer y que servirá para poner aprueba sus habilidades. Ante esto, T1 respondió al llamado de Musk y se mostró interesado en el reto.
Elon Musk quiere vencer al mejor equipo de League of Legends con inteligencia artificial
Elon Musk ha demostrado su interés por los videojuegos de varias formas, pero siempre ha querido brillar como jugador competitivo. Bajo esta premisa, el magnate quiere vencer al mejor equipo de League of Legends con inteligencia artificial. Considera que el desafío a T1 es una especie de prueba definitiva para demostrar hasta dónde puede llegar su tecnología.
El magnate propuso que Grok, su inteligencia artificial, compita contra el mejor equipo humano de League of Legends. Faker y compañía han demostrado en múltiples ocasiones que están en la cima del MOBA, y que su nivel supera con creces al de otras escuadras. Por ello, el reto de Elon Musk está dirigido a T1. La idea es que la escuadra juegue partidas contra Grok 5 en algún momento del próximo año.
“Veamos si Grok 5 puede vencer al mejor equipo humano en 2026 con estas importantes restricciones”.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las condiciones de Musk? El empresario detalló que Grok 5 será capaz de jugar cualquier videojuegos “simplemente leyendo las instrucciones y experimentando”. Sin embargo, tiene algunas restricciones que condicionan las partidas con T1. Para empezar, la inteligencia artificial tiene una tasa de clics y una latencia de reacción que no son tan rápidas como las humanas.
Por otro lado, la inteligencia artificial únicamente puede ver el monitor por medio de una cámara, por lo que no verá “más de lo que vería una persona con una visión 20/20”. Esto quiere decir que Grok jugará con capacidades cercanas, y no superiores, a las humanas.
El desafío llamó la atención de diversos jugadores profesionales, que se mostraron dispuesto a competir contra la inteligencia artificial en otros juegos. T1 aceptó el reto con una respuesta donde afirma estar listo.

Elon Musk quiere hacer videojuegos con inteligencia artificial
El empresario no quiere quedarse rezagado en la carrera de la inteligencia artificial. Por ello, explora su potencial en todo tipo de proyectos. Elon Musk cree que Grok podrá hacer películas, videojuegos y demás productos multimedia en un par de años. Está convencido de que su inteligencia artificial podrá crear títulos muy llamativos antes de finales de 2026.
“El estudio de videojuegos xAI lanzará un gran juego generado con inteligencia artificial antes de que termine el próximo año”.
Su idea ha sido recibida con escepticismo y rechazo por importantes creativo de la industria. Glen Schofield —creador de Dead Space y director de The Callisto Protocol— es partidario de la tecnología, pero cree que Elon Musk miente. Considera que 2026 es demasiado pronto para que pueda hacer videojuegos que valgan la pena.

Michael “Cromwelp” Douse, director editorial de Larian Studios —creadores de Baldur’s Gate 3—, también criticó al magnate. Piensa que la inteligencia artificial es una herramienta valiosa; sin embargo, está convencido de que no es capaz de hacer grandes juegos.
“Lo que realmente necesita esta industria no son más bucles de juego producidos matemáticamente o diseñados con técnicas psicológicas, sino más expresiones de mundos con los que la gente se sienta conectada o en los que quiera involucrarse. La IA tiene su lugar como herramienta, pero ya tenemos todas las herramientas del mundo, y ninguna está compensando la increíble falta de dirección coherente. La IA no va a resolver el gran problema de la industria, que es el liderazgo y la visión”.
Por si te lo perdiste: Revelan nuevos detalles de la serie live-action de Far Cry: la adaptación de la IP de Ubisoft se transmitirá por Hulu y Disney+
Busca más noticias relacionadas con la inteligencia artificial en esta página.