Paramount y Activision trabajan en una película live-action de Call of Duty. La gran duda de todos es saber en qué juego o títulos se basará, pues las compañías no han revelado detalles al respecto. Se trata de una decisión clave que marcará el rumbo de la producción, pues definirá la historia y los personajes que veremos en la adaptación para la pantalla grande.
Activision quiere tener en cuenta la opinión de los jugadores para saber por dónde llevar el proyecto. Tanto es así que la compañía envió recientemente una encuesta para saber cuáles son los títulos favoritos de Call of Duty que vale la pena llevar al cine.
Los fans podrían decidir de qué tratará la película de Call of Duty
Call of Duty tiene una infinidad de juegos que retratan la guerra desde contextos y escenarios muy diferentes. Por ello, es complicado decidir cuál es el mejor para hacer la película live-action. Por supuesto, los fanáticos de la saga tienen sus favoritos, pero al final Activision será quien tome la decisión.
Por fortuna, la compañía no ignorará los comentarios de la comunidad, pues quiere que formen parte activa del proceso de elección. Por ello, usó Recon Squad —programa de retroalimentación dirigido a los fans de Call of Duty— para enviar una encuesta y obtener información valiosa al respecto.
La encuesta da a los jugadores varias opciones: una película basada en Black Ops, Modern Warfare, el modo Zombies o algo completamente diferente, no tan apegado a los videojuegos. Una de las preguntas de Activision es si los jugadores estarían interesados en una historia original para la cinta de Paramount.

Se espera que Activision tome en cuenta los resultados de la encuesta para, al menos, marcar el rumbo que tomará la producción en sus primeras etapas de desarrollo. Si bien la comunidad cooperará en la misión, difícilmente tendrá la decisión final. Pese a ello, se trata de un ejercicio interesante que muchos fans agradecerán.
David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, afirmó ser un gran fanático de Call of Duty, sobre todo de los juegos originales ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, expresó su pasión por sagas como Black Ops y Modern Warfare, así que esto también podría determinar en qué juegos estará basada la película de Call of Duty.
Te interesa: Jill Valentine, Ada Wong y Claire Redfield llegarán a NIKKE, ¿cuándo comenzará la colaboración con Resident Evil?
¿Qué se sabe del proyecto de Paramount y Activision?
Los detalles sobre la cinta son escasos en estos momentos, pero Paramount dejó claro que será una adaptación a la altura de las expectativas. Ellison destacó que seguirán los estándares que hicieron a Top Gun: Maverick un éxito. Su idea es reflejar en la pantalla grande lo mejor de la franquicia de Activision.
Por su parte, Rob Kostich, presidente de Activision, destacó la importancia de la franquicia para la industria del entretenimiento. Afirmó que Paramount, es el socio ideal para llevar Call of Duty al cine y que la película expandirá la IP a nuevos horizontes.
“A lo largo de su historia, Call of Duty ha cautivado nuestra imaginación con acción increíble e historias intensas que han unido a millones de personas de todo el mundo, y ese enfoque en crear juegos de Call of Duty increíbles se mantiene inquebrantable. Con Paramount, hemos encontrado un socio fantástico con el que trabajaremos para llevar esa acción visceral e impresionante a la gran pantalla en un momento cinematográfico decisivo. La película honrará y ampliará lo que hizo grande a esta franquicia, y estamos deseando empezar”.
Por si te lo perdiste: Hideki Kamiya: la historia de Scalebound hubiera sido diferente con una editora japonesa
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.