Epic Games confirmó otra vez que no tiene piedad contra los tramposos de Fortnite. Desde hace tiempo, la compañía tenía en la mira a un jugador conocido como Elvarfn, que hizo trampa y coordinó ataques DDoS contra el Battle Royale. La compañía le puso un alto definitivo y lo baneó tanto del juego como de todos su servicios.
La compañía no se conformó con el severo castigo y le exigió al jugador disculparse públicamente. Elvarfn compartió un mensaje en sus redes sociales para anunciar su baneo de Fortnite. También ofreció disculpas a toda la comunidad del título, pues sabe que perjudicó a muchos jugadores con sus acciones.
Epic Games compartió el mensaje en sus cuentas, lo que causó sensación entre los fanáticos del Battle Royale. La comunidad celebró el compromiso de la compañía con la seguridad del juego y la forma en que expone a los tramposos de forma pública.
Epic Games expone a tramposo de Fortnite en las redes sociales
Como ocurre con la mayoría de los juegos en línea, Fortnite no ha estado exento de tramposos. Epic Games los ha combatido con mano dura prácticamente desde el lanzamiento del Battle Royale. Ha implementado mejores sistemas de seguridad, herramientas para reportarlos y otras optimizaciones que han fortalecido poco a poco la seguridad.
Epic Games se ha caracterizado por su mano dura contra los jugadores que no respetan sus términos y condiciones. En algunos casos, incluso ha llevado a jugadores a la corte por usar, distribuir o promocionar trampas para Fortnite. El estudio sigue con su cruzada contra quienes usan herramientas para ganar ventaja y arruinan la experiencia del resto de la comunidad.
Elvarfn fue baneado recientemente del juego por hacer trampa y coordinar varios ataques DDoS contra los servidores del Battle Royale. Esto provocó que los jugadores no pudieran iniciar sesión en sus cuentas, lo que representa una falta grave para Epic Games. El estudio lo baneó de Fortnite y de todos sus servicios. Como parte de las sanciones, el jugador tuvo que hacer el anuncio en sus redes sociales.
“Quiero disculparme con la comunidad de Fortnite por usar trampas y realizar ataques DDoS contra el servidor de Fortnite, que afectaron a jugadores e interrumpieron sus partidas. Entiendo que esta conducta es ilegal e infringe las reglas de Fortnite. Estoy baneado en Fortnite y en todos los servicios y juegos de Epic, y nunca volveré a hacer trampa ni coordinar ataques DDoS (o actividades ilegales similares)”.

La comunidad celebró el castigo para el tramposo
Epic Games compartió el mensaje de Elvarfn a través de la cuenta Fortnite Competitive. Aunque el jugador publicó su comunicado con los comentarios desactivados, la comunidad pudo opinar al respecto gracias a la publicación del estudio. los jugadores celebraron la forma en que la compañía expone a los tramposos de Fortnite, pues consideran que el baneo a veces no es suficiente.
“Detectamos a un jugador que hizo trampa y realizó ataques DDoS en el servidor de Fortnite, y emprendimos acciones legales. Lo baneamos de Fortnite y nunca volverá a hacer trampa ni coordinar ataques. Este es su mensaje a la comunidad de Fortnite“.
Muchos usuarios celebraron las medidas contra los tramposos y agradecieron las sanciones. Comentarios como “Me encanta ver esto de su parte”, “Gracias, Fortnite” y “Me encanta cuando van tras los tramposos así, es genial”, reflejan la satisfacción de la comunidad ante la postura firme de Epic Games. Incluso, algunos festejaron la caída del jugador con frases como “Otro tramposo menos, chicos”.

La comunidad también aprovechó la ocasión para pedirle a Epic Games sanciones más severas para los tramposos. Suele ocurrir que los jugadores con mal comportamiento simplemente crean otras cuentas y vuelven. Los usuarios del Battle Royale consideran que se necesitan medidas más duras para frenar de golpe el problema de los tramposos.
Por si te lo perdiste: Lady Gaga, Lamine Yamal y más superestrellas revelan a su Pokémon favorito en el Super Bowl LX
Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Fortnite.