Los reportes indican que Resident Evil Requiem podría ser el final de una era para la franquicia de horror de Capcom. En dado caso, será la última entrega de este periodo que inició en 2017 con el lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard. Sin embargo, a diferencia de las 2 entregas anteriores, la nueva tendrá cámara en tercera persona y opciones para el gusto de los fans.
¿Qué motivó esta decisión cuando se comprobó que no hubo algún detalle a considerar con Biohazard y Village? Recientemente, el director del nuevo juego explicó la decisión.
NO TE LO PIERDAS: Capcom comienza con los preparativos para celebrar el 30.º aniversario de Resident Evil
La cámara en primera persona era demasiado aterradora
Durante una entrevista con GamesRadar, Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, habló sobre la decisión del equipo de desarrollo para ofrecer opciones de cámara.
Por si no lo sabes, esta nueva entrega se podrá jugar en primera persona, también en tercera y se incluye un modo adicional que combina ambas según el criterio de los creadores.
Al respecto, el director mencionó que tras 2 entregas en primera persona, Capcom se dio cuenta que el juego era “demasiado aterrador” en algunas partes y esto podría resentirse en el público.
El objetivo de ambos juegos era ofrecer una jugabilidad y ambiente más inmersivo. Un nuevo nivel de terror y vaya que lo lograron, sin embargo, podría no ser del agrado de todos.
En ese sentido, Nakanishi declaró: “mirando hacia atrás en la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7, lo implementé como una forma de hacerlo más inmersivo y más aterrador que nunca. Creo que la mayoría de los medios y jugadores estuvieron de acuerdo en que era un juego increíblemente aterrador, pero posiblemente era demasiado aterrador”.
Resident Evil Requiem podría ser la entrega más aterradora de la franquicia en los últimos años
Aunque la decisión de incluir una cámara en tercera persona puede dividir opiniones, es importante señalar que la mayoría de los juegos de Resident Evil cuentan con esa cámara.
Sin embargo, tampoco se niega que el nivel de terror aumentó de forma considerable al hacerlo inmersivo desde la perspectiva en primera persona. Ahora bien, es posible que Capcom considere que su nuevo juego es, todavía, más aterrador.
Tras la presentación oficial de Resident Evil Requiem, el equipo de desarrollo mencionó que la elección de la protagonista tuvo que ver con los niveles de terror.
Aunque el nombre de Leon S. Kennedy suena fuerte para aparecer en algún momento, los desarrolladores aclararon que no podía ser el personaje principal. Esto debido a que el juego es muy aterrador y era necesario un protagonista que tuviera mucho miedo y lo reflejara en pantalla para transmitirlo, a su vez, al jugador.
De ahí que se decidieran por Grace Ashcroft, agente del FBI e hija de Grace Ashcroft de Resident Evil Outbreak. Según los creativos, solo de esta forma será convincente el miedo que buscan generar en el público.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.