Uno de los grandes desastres en el gaming durante 2025 es MindsEye. El llamado “GTA futurista” solo tenía de Rockstar Games la presencia de Leslie Benzies, antiguo productor de la exitosa franquicia. Malas calificaciones, una experiencia plagada de bugs, pero lo más lamentable es que fue el debut de IO Interactive como editor. Sin embargo, tras lo sucedido, el jefe de la compañía asegura que lo pensarán 2 veces antes de volver a publicar un juego de terceros.
NO TE LO PIERDAS: Nueva película de Resident Evil se inspirará en estos juegos de la saga: director asegura que será genial y que te hará sentir como si estuvieras jugando

IO Interactive duda sobre publicar juegos de terceros tras el fracaso de MindsEye
Durante una entrevista con IGN, Hakan Abrak, director general de IO Interactive, habló sobre el fracaso de MindsEye y las consecuencias que esto tuvo al ser el primer juego editado por su compañía.
En 2024, IO Interactive fundó IOI Partners, una división para publicar juegos de terceros. Fue ahí donde Build a Rocket Boy tuvo el socio para concretar el lanzamiento del juego de mundo abierto.
Sin embargo, pese a las apariciones de Leslie Benzies y el hype creado por los primeros avances, el juego tuvo muy mala recepción en el mercado y ante la crítica. Aunque el estudio se comprometió a mejorar el título para lograr una remontada, el daño ya está hecho, al menos en cuanto a los planes de IO respecto a proyectos similares.
“Pensamos que tenían algunas ideas geniales y un gran mundo que estaban construyendo. Esperamos que tengan la oportunidad de mostrar más de eso en el futuro. Nosotros, solo queríamos ayudarlos a distribuir el juego. En IO Interactive publicaremos nuestros propios juegos internamente ¿Socios? Eso está por verse”.

¿Cuál es el siguiente proyecto de IOI?
Pese al mal trago de MindsEye, IOI ya trabaja de tiempo completo para su próximo lanzamiento. Esta semana se llevó a cabo un State of Play dedicado a 007 First Light, juego desarrollado por esta compañía.
El agente 007 regresará al gaming con esta propuesta de acción en tercera persona que toma distintas propuestas de juego y las combina para dar variedad a las misiones.
Durante el avance, IO presumió secuencias de sigilo, uso de gadgets y espionaje. La buena noticia es que habrá distintas formas de llegar al objetivo pues eso queda a discreción del jugador. Asimismo, el desarrollo de la historia dará paso a situaciones de acción, como disparos, tiroteos e incluso duelos en las alturas dentro de un avión que va en picada.
007 First Light debutará el 27 de marzo de 2026 en PS5, Xbox Series X|S, Switch 2 y PC.
ENTÉRATE: Jefe de Atari quiere remasterizar más clásicos, incluyendo un juego de culto de Hideo Kojima
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.