One Punch Man es una de las obras más originales dentro del género shonen. El webcómic de One y el manga de Yusuke Murata saltaron a la fama mundial gracias a la adaptación al anime que se estrenó en 2015 con una excelente animación. No obstante, las siguientes tandas de episodios dividieron las opiniones de los fans.
La primera temporada fue responsabilidad de Madhouse y contó con una plantilla de talento sobresaliente, mientras que la segunda experimentó un bajón de calidad debido a la migración a un nuevo estudio de animación. Ahora, 6 años después, la tercera tanda comenzó su emisión a mediados de octubre de la mano de JC Staff.
El primer episodio y la secuencia de introducción provocaron reacciones mixtas, pero los fanáticos aún mantenían la esperanza; sin embargo, una secuencia del segundo capítulo se volvió un meme en Internet y puso una vez más en relieve el tema de la animación. Las quejas de la comunidad llegaron hasta el director Shinpei Nagai.
Naturalmente, la comunidad era escéptica cuando se dio a conocer que JC Staff sería una vez más el responsable de los nuevos capítulos. Los temores aumentaron cuando se dio a conocer que Shinpei Nagai sería el director, pues muchos consideran que no tiene el curriculum necesario para adaptar el trabajo de Yusuke Murata a la pantalla chica.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball
El director de la tercera temporada responde a la polémica de One Punch Man
Previo al estreno de la tercera temporada de One Punch Man, el creativo japonés presentó su historial profesional para dar confianza a los fanáticos y aprovechó la oportunidad para pedir calma; sin embargo, la situación empeoró de cara al estreno oficial de los nuevos episodios.
En redes sociales, decenas de usuarios mostraron su decepción por la calidad de la animación de la Temporada 3 del anime. Parece que muchos dirigieron sus quejas directamente a Shinpei Nagai y otros miembros del estudio japonés JC Staff. El director finalmente rompió el silencio y expresó su tristeza por la reacción tóxica de muchas personas.
En una publicación, el creativo nipón criticó a los fanáticos de One Punch Man por su mal comportamiento y afirmó que muchos “se hacen pasar por aliados, pero en realidad solo provocan la ira”. En consecuencia, decidió eliminar su cuenta y aseguró que, al menos por ahora, no tiene planes de crear otra.
“Siempre he hecho todo lo posible por los fans con la mayor sinceridad, pero llegué a la conclusión de que continuar en este entorno es insostenible (…) No puedo perdonar a aquellos que manchan el honor del personal o se aprovechan de las luchas de los creadores para obtener ganancias a través del odio”.
El director de la Temporada 3 de One Punch Man afirma que no puede ignorar las críticas y acciones tóxicas de la comunidad, y afirma que ese “comportamiento tan despreciable es imperdonable”. Reconoce que esta situación afecta su salud mental y trae aspectos negativos al trabajo, al personal y a los creadores originales.

Veterano de la industria defiende a JC Staff de las críticas por la animación
Muchos fanáticos culpan directamente a Shinpei Nagai y a los empleados de JC Staff por la calidad de la animación de los nuevos episodios de One Punch Man; sin embargo, es difícil achacar la totalidad de los problemas a los creativos que laboran en el estudio.
Recientemente, el veterano Vincent Chansard, quien trabajó en One Piece y otros animes de renombre, habló sobre el tema y afirmó que la situación es más compleja. En la charla con el canal KOL: Requiem de YouTube destacó la difícil situación que viven las compañías de animación en Japón.
“Creo que mucha gente culpa a JC Staff, pero es muy poco más complejo. A veces, no se trata del estudio de animación; en algunas ocasiones, es sobre el comité de producción, que está al tanto de todo. Ahora mismo, es muy difícil para ellos”.

Pero cuéntanos, ¿qué te parecieron los primeros episodios de la tercera temporada? Comparte tus opiniones en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con One Punch Man y visita esta página para encontrar más información sobre la industria del anime.