La industria del cine está de luto y también la de los videojuegos. Anoche se reportó el fallecimiento del reconocido actor alemán Udo Kier a los 81 años. Su trayectoria incluye más de 200 películas, pero también es conocido en el gaming por algunos papeles importantes. Sin embargo, su proyecto más ambicioso estaba por grabarse. Se trata de OD, el nuevo juego de Hideo Kojima, pues sería parte del elenco, pero ahora no se sabe lo que sucederá con su personaje.
NO TE LO PIERDAS: Armar tu PC podría ser más caro muy pronto: AMD subirá el precio de sus tarjetas gráficas hasta 10%, según reporte

Murió Udo Kier a los 81 años
Un reporte exclusivo del sitio de entretenimiento Variety informó sobre la muerte del actor alemán Udo Kier este domingo. La información fue confirmada por su socio, Delbert McBride, sin revelar detalles sobre la causa.
De inmediato, el mundo fílmico rindió homenaje al artista que trabajó en cientos de películas y se especializó en papeles para el cine de autor. Su talento lo llevó a otros sectores, como el de los videojuegos con algunas interpretaciones icónicas.
Udo Kier fue parte de estos videojuegos y con los siguientes personajes:
- The Adventures of Pinocchio – Lorenzini
- Command & Conquer: Red Alert 2 – Yuri
- Command & Conquer: Yuri’s Revenge – Yuri
- 1 1/2 Knights: In Search of the Ravishing Princess Herzelinde – Conde Luipold Trumpf
- Call of Duty: WWII – Dr. Peter Straub
- Martha is Dead – Erich
En la actualidad, el actor no estaba alejado de la industria del gaming. Su siguiente personaje se encuentra en OD, el nuevo juego de Kojima Productions. Lamentablemente, no se sabe qué tanto alcanzó a grabar y hacer captura de movimiento. Hideo Kojima reveló que el proceso se suspendió durante la huelga de actores.

Hideo Kojima lamenta la muerte del célebre actor
Tras confirmarse la noticia, Hideo Kojima lamentó el fallecimiento y en una publicación en su cuenta oficial de X reveló que había planes para retomar el proceso de grabación y captura de movimiento con Udo Kier para OD.
El creativo japones escribió:
“Me quedé sin palabras. Todo sucedió de repente. Debido a la huelga, no pudimos rodar OD durante mucho tiempo y nos vimos obligados a posponerlo para el año siguiente. Incluso durante ese tiempo, Udo y yo intercambiábamos correos electrónicos con frecuencia.
Mantuvimos un contacto estrecho. Cuando nos vimos en Milán a finales de septiembre, me dijo que tenía muchas ganas de que el rodaje se reanudara. Estaba lleno de energía, haciéndome reír con sus habituales “Udoismos”.
Todavía no puedo creer esto. Udo no era solo un actor. Fue un auténtico ícono de su época. Hemos perdido a un gran ícono. Nunca habrá otro como él. Udo, descansa en paz. Nunca te olvidaré.”
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.