Halo Infinite era la gran promesa para el futuro de la franquicia de Xbox. 343 Industries, estudio ahora conocido como Halo Studios, prometió que dicha entrega ofrecería nuevo contenido durante al menos 10 años. La idea era convertir el título en toda una plataforma para que los fans disfrutaran de nuevas experiencias de manera constante.
Sin embargo, todos sabemos lo que pasó: Halo Infinite no cumplió con las expectativas y 343 Industries atravesó su peor crisis, lo que llevó a la reestructuración de la compañía y a la cancelación de los ambicioso planes para el juego. Ahora, un reputado insider de la franquicia reveló el supuesto contenido que 343i canceló luego del fracaso del título.
Video relacionado: El futuro oscuro de Halo
343i tenía planes ambiciosos para el futuro de Halo Infinite

En cuestión de meses, Halo Infinite pasó de ser la piedra angular del futuro de la franquicia a convertirse en un título más. 343i tenía ambiciosos planes para el juego que cubrían una década de contenido. Es un secreto a voces que el estudio canceló gran parte de las novedades planeadas al ver que el título simplemente no cumplió con las expectativas y que, primero, debía atender su crisis interna.
El insider Rebs Gaming (vía Twisted Voxel), compartió un video donde habla justamente sobre el contenido que 343i desechó ante todos los problemas que hubo con el desarrollo de Halo Infinite. Para sorpresa de pocos, reiteró que el estudio canceló una experiencia Battle Royale. Gracias a otros reportes, sabemos que este componente tenía como nombre clave Tatanka.
El informante reveló que el estudio también trabajó en un modo multijugador más ambicioso, con el mismo acercamiento a las batallas campales. Rebs Gaming lo comparó con Warzone, el popular Battle Royale de Call of Duty. Por supuesto, la compañía tenía planes para ofrecer más contenido en la campaña.
Según los detalles, 343i quería que el componente para un jugador fuera el más ambicioso, con una gran profundidad nunca vista y nuevo contenido. Supuestamente, el plan era lanzar un DLC cada año con nuevo contenido para la historia. De esta forma, Halo Infinite se iba a mantener vigente por 10 años y el estudio no tendría que trabajar en otra entrega principal de la saga.
Las filtraciones mencionan un DLC llamado Atrioxis Reign, que nunca fue anunciado. Su descripción detalla que iba a introducir más historia y un sistema de Warlords en el mundo abierto. Como es evidente, esto no sucedió y todo el contenido fue cancelado.
Te interesa: Call of Duty y Halo iban a tener una colaboración, pero Microsoft la canceló, según insider
¿Por qué fracasó el título?
Halo Infinite fue un fracaso por varios motivos. Para empezar, su creación fue un infierno de desarrollo que se extendió por varios años. 343i quería hacer su juego más ambicioso, pero intentó abarcar demasiado y fracasó al momento de plasmar sus ideas. Esto generó un lanzamiento apresurado y falta de contenido.
Por otro lado, hay que mencionar las microtransacciones y un sistema de progresión deficiente, lo que afectó negativamente la percepción del juego. El modelo de Pases de batalla recibió críticas por su desequilibrio, lo que hizo que el desbloqueo de contenido se sintiera lento y frustrante.. Además, el nuevo contenido demoró bastante en llegar y cada nueva actualización venía acompañada de problemas e inconformidad por parte de los fans.
El cambio de enfoque en el desarrollo y la salida de miembros clave del equipo también impactaron en la calidad del juego. Halo Infinite no logró innovar lo suficiente, lo que dejó a muchos jugadores con la sensación de que no ofrecía nada nuevo. El juego fracasó y llevó a la reestructuración de 343i, que ahora es Halo Studios y trabaja en otros proyectos bajo un liderazgo renovado.
Por si te lo perdiste: Serie live-action de Halo llegará pronto a Netflix en México y más países, ¿habrá tercera temporada?
Busca todas las noticias relacionadas con Halo en esta página.
Video relacionado: El rescate de Halo: Xbox toma medidas drásticas, ¿pero es muy tarde?