Windows es uno de los sistemas operativos más populares del planeta entero, pero eso no quiere decir que sea eterno. De hecho, una de sus versiones más populares está a punto de perder soporte y quedarse sin actualizaciones oficiales para siempre.
Se trata de Windows 10, una versión de Windows que se convirtió en una de las más populares. Será el 14 de octubre cuando Microsoft deje de lanzar actualizaciones para todas las versiones de Windows 10, por lo que no habrá más parches de seguridad ni mucho menos nuevas características.
Cabe mencionar que esto también aplica para diferentes versiones de Office. Según informó Microsoft, Office 2021 y Office 2024 dejarán de recibir actualizaciones en Windows 10.

¿Qué pasará cuando Windows 10 pierda soporte?
Una vez que Windows 10 se quede sin soporte oficial, tu PC seguirá operando sin ningún problema. En ese sentido puedes quedarte tranquilo, ya que tu equipo prenderá sin problemas y podrás utilizarlo para jugar, navegar por Internet, trabajar o lo que sea.
Entonces, ¿cuál es la necesidad de actualizar? Al quedarse sin soporte de actualizaciones de seguridad, Windows 10 se encuentra en un estado vulnerable. Esto quiere decir que hay un mayor riesgo de que tu computadora sea infectada por amenazas como virus o algún tipo de malware.
El fin del soporte de Windows 10 es inminente. El próximo martes 14 de octubre, el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones oficiales por parte de Microsoft.
Esto significa que, a partir de esta fecha, los usuarios que aún se mantengan en este sistema operativo quedarán en un estado de vulnerabilidad ante cualquier problema o brecha de seguridad que se descubra.
¿Qué hacer cuando Windows 10 pierda soporte?
Si tu computadora aún corre Windows 10, te recomendamos que actualices a Windows 11 cuanto antes. Te recordamos que se trata de una actualización gratuita si tienes una licencia oficial del sistema operativo, por lo que no tendrás que desembolsar.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todos los equipos son compatibles con Windows 11. En caso de que eso sea lo que sucede con tu PC, siempre te queda la opción de unirte al programa de Actualizaciones de Seguridad Entendida. Con él podrás tener algunas actualizaciones críticas de seguridad durante 3 años más.
Lo que tal vez le desagrade a muchos es que estas actualizaciones tienen un costo anual que forma parte de la suscripción Microsoft 365.

Y tú, ¿estás listo para actualizar a Windows 11? ¿Qué te pareció el ciclo de Windows 10? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del PC gaming.