Hace algunos años, tras el ascenso de Xbox Game Pass y su competencia contra PlayStation Plus, se pensó que este modelo sería la opción predominante en los videojuegos. El éxito de ambos llevó a un aumento notable de suscriptores. Sin embargo, el periodo post pandemia puso fin a la línea de crecimiento, al menos en Estados Unidos, y hoy la perspectiva es diferente. El gasto de los jugadores en este tipo de propuestas no crece.
Los servicios de videojuegos no son el futuro, asegura Mat Piscatella
Mat Piscatella, reputado analista de la firma Circana, reveló información relacionada con los servicios de videojuegos en años recientes. Esto con motivo del próximo retiro de más de 20 videojuegos de PlayStation Plus.
De acuerdo con el especialista, tras el crecimiento registrado en 2020 y 2021, el gasto que los jugadores de EUA destinan al pago de servicios se ha mantenido estable.
Si bien es una buena noticia que no haya una caída, resalta la ausencia de crecimiento en los últimos 4 años. Esta tendencia llama la atención pues servicios de Xbox Game Pass y PlayStation Plus tienen una de las mejores ofertas de juegos y experiencia de usuario en el mercado.
Derivado de lo anterior, el analista señala que es un hecho que los servicios de videojuegos no serán el futuro de la industria. En dado caso, serán una parte complementaria del mismo.
¿Por qué no hay crecimiento en los servicios de Microsoft y Sony: Xbox Game Pass y PlayStation Plus?
Uno de los factores a tomar en cuenta es que la industria y el consumo de videojuegos cambiaron tras la pandemia. El regreso a la normalidad significó menos tiempo para jugar.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass: estudio de Palworld defiende el servicio de Microsoft y elogia los estrenos de día 1
Asimismo, la crisis económica que no para desde entonces, así como la inflación, han llevado a los usuarios a priorizar gastos. El gaming ha sido uno de los sacrificados.
Por otra parte, y por el mismo contexto económico, Microsoft y Sony han aplicado aumentos en el costo de sus servicios en años recientes. La Luna de Miel con los suscriptores terminó, igual que las ofertas de introducción, y hoy el costo de la mensualidad es un tema a considerar.
Pese a ello, Xbox Game Pass y PlayStation Plus cuentan con millones de suscriptores y son pilares de la oferta de gaming de sus respectivas compañías.
Sigue aquí, en LEVEL UP.