Gears of War: “PlayStation ganó la guerra de consolas”, la franquicia de Microsoft dejará de ser exclusiva de Xbox y los fans de Sony lo celebran

Gears of War: “PlayStation ganó la guerra de consolas”, la franquicia de Microsoft dejará de ser exclusiva de Xbox y los fans de Sony lo celebran

La nueva versión del clásico título de 2006 será multiplataforma y estará disponible para PS5, PC y Xbox

Por Ulises Contreras el 05 de mayo de 2025

Por muchos años, las compañías apostaron por la exclusividad para atraer más usuarios a sus ecosistemas; sin embargo, los gigantes de la industria adoptaron un enfoque más laxo y en meses recientes hemos visto numerosos lanzamientos multiplataforma por parte de Xbox y PlayStation. Y sí, Gears of War por fin hará lo impensable.

En los últimos años, surgieron multitud de rumores que auguraban el regreso de la franquicia de Marcus Fenix con una colección remasterizada de la trilogía original. Si bien se desconoce si las secuelas volverán de alguna forma, ya sabemos que el título que lo empezó todo tendrá una nueva remasterización.

A principios de esta semana, Microsoft anunció Gears of War: Reloaded, un ambicioso relanzamiento que incluye mejoras gráficas, compatibilidad con 120 FPS y más novedades. Lo más llamativo del anuncio fue la confirmación de que, por primera vez en la historia, la serie de Microsoft llegará a una consola de Sony.

La nueva versión del clásico título de 2006 es obra de The Coalition, quien colaboró con Sumo Interactive y Disbelief. El relanzamiento estará disponible para Xbox Series X|S, PC y PS5 el próximo 26 de agosto de 2025.

Video relacionado: Del peor al mejor – Gears of War

Llegada de Gears of War: Reloaded a PlayStation 5 genera controversia

La confirmación de un port para la consola de Sony dividió las opiniones de la audiencia. Muchos fanáticos están felices con la idea de que más jugadores puedan disfrutar la aventura de Marcus Fenix y compañía, pero otros creen que abandonar la exclusividad le resta identidad a la marca Xbox. Y sí, muchos aseguran que ya no vale la pena comprar una consola de Microsoft.

“¿Cuál es el punto de que lo hayan remasterizado? Oh, vender el alma de Xbox una vez más y acabar con la plataforma para vender el juego en PlayStation”, dijo uno de los detractores. “No sé qué tan mala sea su situación financiera como para que tengan que vender sus franquicias que hicieron grande a su marca y la diferenciaron de la competencia”, dijo otro fanático decepcionado.

“Esto es ridículo. ¿Adónde creen que van como marca de videojuegos? Si quiero Game Pass, puedo jugar en cualquier dispositivo sin necesidad de un Xbox; si deseo probar los ‘exclusivos de Xbox’, tampoco necesito la consola. ¿Por qué debería comprar un Xbox entonces?

El fin de la exclusividad de Gears of War divide las opiniones de los fanáticos
El fin de la exclusividad de Gears of War divide las opiniones de los fans de Xbox y PlayStation

Si bien la próxima llegada de Gears of War: Reloaded a PS5 decepcionó a un sector de la comunidad, lo cierto es que la mayoría de los fanáticos están felices. En particular, los usuarios de las consolas de Sony están entusiasmados de probar por primera vez la franquicia.

“Me voy a divertir mucho al jugarlo otra vez en PS5”, dijo un usuario en redes sociales. “Después de estos años, es seguro decir que PlayStation ganó la guerra de consolas”, afirmó otro. “Mi yo de 2006 nunca lo creería”, comentó un tercero.

“Es genial que Xbox elimine la exclusividad [de Gears of War], ¡pero necesitan hacer algo para competir con otras compañías!”

¿Qué es y qué incluirá Gears of War: Reloaded en Xbox, PC y PlayStation?

Los fanáticos de PlayStation 5 están de suerte, pues podrán disfrutar la versión más completa del juego original hasta la fecha. Gears of War: Reloaded incluye todo el contenido de la Ultimate Edition de 2015. Esto significa que podrán acceder a todo el contenido extra, como la campaña adicional, los nuevos mapas multijugador y multitud de artículos cosméticos.

Esta remasterización será compatible con resoluciones de hasta 4K, tendrá soporte para 120 FPS en el apartado online e incluirá cross-play entre plataformas. Los desarrolladores eliminaron los tiempos de carga durante la campaña y agregaron mejores efectos de sombra y reflejos.

Gears of War: Reloaded costará $39.99 USD en todas las plataformas, aunque los usuarios de las plataformas de Microsoft podrán disfrutarlo sin cargo adicional a través de Xbox Game Pass y PC Game Pass. Y sí, los propietarios actuales de la Ultimate Edition podrán conseguir gratis la nueva versión.

Únicamente los jugadores de Xbox y PC podrán probar Gears of War: Reloaded sin costo extra con Xbox Game Pass
Si bien Gears of War: Reloaded llegará a PlayStation 5, únicamente los jugadores de Xbox y PC podrán probarlo sin costo extra con Game Pass

Pero cuéntanos, ¿te molesta el fin de la exclusividad? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Gears of War.

Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado