Podemos decir sin temor a equivocarnos que Grand Theft Auto VI es el juego más esperado de 2025, y quizás de la última década. Su éxito está casi garantizado, pero aun así, los fanáticos esperan la publicación del segundo trailer o, en su defecto, más información; sin embargo, un exdesarrollador cree que el estudio debería tomar un enfoque más discreto.
Fue en 2022 cuando Rockstar Games y Take-Two Interactive rompieron el silencio y confirmaron que trabajan en una nueva entrega de la franquicia. Tras años de especulación, filtraciones y rumores, en diciembre de 2023 finalmente se mostró el primer avance de GTA VI.
El trailer oficial ya es uno de los más vistos en la historia de YouTube, y en la actualidad suma 251 millones de reproducciones. Esa cifra demuestra que hay mucho entusiasmo alrededor de la nueva entrega, y es por eso que los fanáticos esperan con ilusión que los desarrolladores compartan nuevos detalles.
Video relacionado: ¿GTA VI será políticamente correcto?
Grand Theft Auto VI no necesita más trailers, afirma exdesarrollador de Rockstar Games
De acuerdo con el prestigioso insider y periodista Tom Henderson, cabe la posibilidad de que Take-Two Interactive comparta más información sobre el juego de mundo abierto en las 2 semanas que siguen, debido a que la próxima presentación financiera de la compañía tendrá lugar el 15 de mayo.
Los fanáticos confían en que pronto se mostrará un nuevo avance. Dicho esto, Obbe Vermeij, quien se desempeñó como director técnico de Rockstar North entre 1995 y 2009, cree que Grand Theft Auto VI no necesita más trailers. De hecho, opina que la ausencia de más adelantos sería beneficioso para el lanzamiento.

Mientras recordaba algunos datos curiosos de Grand Theft Auto IV, el exdesarrollador opinó que GTA VI podría tener un estreno más impactante si Rockstar Games toma la alocada decisión de abstenerse de compartir nuevos adelantos. Según explica, el factor sorpresa hará que el debut del título sea un evento más grande.
“Si fuera mi decisión, no lanzarían ningún otro trailer. Hay más que suficiente expectativa en torno a GTA VI y el elemento sorpresa hará que el lanzamiento sea aún más grande como evento”, afirmó Obbe Vermeij.
El exdirector técnico de la franquicia tiene razón: Grand Theft Auto VI es uno de los juegos más esperados de los últimos años y ciertamente puede prescindir de una enorme campaña de publicidad, aunque sería una decisión de marketing bastante alocada, incluso para Rockstar Games.
“Sería una locura. Solo publicar la fecha de lanzamiento y nada más. La gente explotaría de entusiasmo y especulación”, dijo un fan en redes sociales. “Sería un movimiento maestro”, respondió Obbe Vermeij.

¿Cuándo se compartirá el segundo trailer de GTA VI?
Lo cierto es que se antoja poco probable que los desarrolladores mantengan silencio y no compartan nueva información sobre el juego en los próximos meses. Si bien se desconoce cuándo se revelará el segundo trailer oficial, se espera que se comparta relativamente pronto.
Durante una entrevista reciente, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive, destacó que, a diferencia de la competencia, prefieren compartir más información sobre sus proyectos en cuanto se acerca la fecha de estreno.
“Queremos mantener la expectativa y el entusiasmo, y tenemos competidores que describen su cronograma de lanzamiento con años de anticipación. Descubrimos que lo mejor es brindar materiales de marketing relativamente cerca de la ventana de lanzamiento para generar emoción y equilibrarlo con la expectación”
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la estrategia de Obbe Vermeij? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Grand Theft Auto VI si visitas esta página.
Video relacionado: Las decepciones de Rockstar Games