El Nintendo Switch 2 llegó a las tiendas a inicios de junio. Miles de jugadores corrieron a su tienda más cercana en un intento de encontrar unidades disponibles, mientras que otros ya la tenían asegurada debido a que alcanzaron las limitadas preordenes; sin embargo, algunos clientes se llevaron una sorpresa desagradable.
Y es que un establecimiento de la cadena GameStop de Estados Unidos grapó por accidente algunas consolas. Fue una equivocación desafortunada, pero al menos la tienda supo convertirla en una oportunidad para apoyar una buena causa (y limpiar su imagen).
Video relacionado: La polémica de los precios del Nintendo Switch 2
La historia de las consolas Switch 2 grapadas
El Nintendo Switch 2 debutó oficialmente el 5 de junio de 2025, pero algunos fanáticos de Estados Unidos se llevaron una enorme decepción cuando se percataron que la pantalla estaba dañada. Resulta que esta situación fue culpa de la popular cadena comercial, que tuvo un descuido importante.
En específico, los empleados de un establecimiento de GameStop en Nueva York graparon los tickets de las preventas directamente en las cajas de la consola. Nunca imaginaron que las grapas también alcanzarían la pantalla del Nintendo Switch 2, así que varias consolas fueron perforadas por este curioso error.
En redes sociales, los usuarios afectados compartieron fotografías en las que se observa que, en efecto, las pantallas de la plataforma tenían los agujeros de las grapas. Por su parte, la cadena minorista reaccionó a esta situación con rapidez y de inmediato emitió reembolsos por los artículos dañados.
Si bien las personas recuperaron su dinero, tuvieron que esperar para conseguir el Nintendo Switch 2; en pocas palabras, este inofensivo desliz de GameStop arruinó el lanzamiento del nuevo ecosistema para muchos fanáticos que esperaron por meses para jugar Mario Kart World y otros títulos.

Subastan el Nintendo Switch 2 grapado por miles de dólares
Quizás en un intento de limpiar su imagen y recuperar algunos puntos de relaciones públicas, la compañía tuvo una genial idea: subastar una de las Nintendo Switch 2 que sufrieron la furia de las grapas y donar todo el dinero a una organización benéfica. Esta iniciativa fue todo un éxito gracias al apoyo de la comunidad.
Fue a principios de este mes cuando GameStop anunció esta campaña. La consola dañada no fue lo único que se subastó, pues también ofreció la grapa original y la engrapadora en cuestión que causó el incidente. Este curioso paquete se le conoció como Staplegate, y ciertamente había muchas personas interesadas en adquirirlo.
La subasta estuvo activa en eBay por alrededor de una semana y durante ese periodo hubo un total de 282 pujas. Al final, un usuario afortunado (y con mucho dinero) se llevó a casa el Nintendo Switch 2 grapado y el resto de los artículos temáticos por la modesta cantidad de $250,000 USD.

La mejor parte es que GameStop destinó todo el dinero recaudado por esta iniciativa a Children’s Miracle Network Hospitals, una organización sin fines de lucro que apoya a los centros de salud infantiles de Estados Unidos y Canadá. “Aunque el accidente en sí fue lamentable, esperamos que su legado tenga un propósito mayor”, decía el anuncio de la subasta.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre el Nintendo Switch 2.
Video relacionado: 10 Juegos que necesitamos en Nintendo Switch 2