Ghost of Tsushima conquistó a la comunidad con su propuesta de mundo abierto y su trepidante sistema de combate. Ahora, 5 años después, aún permanece en la mente y los corazones de miles de jugadores. Para conmemorar su aniversario, los desarrolladores ofrecieron atractivas recompensas que los jugadores ya pueden reclamar gratis.
El título de Sucker Punch debutó el 17 de julio de 2020 en exclusiva para PlayStation 4. Su bella dirección artística y su jugabilidad divertida le valieron calificaciones muy favorables por parte de la prensa especializada y los jugadores. En este momento ostenta una puntuación media de 83 en Metacritic.
La aventura de Jin Sakai dio el salto a PS5 en 2021 con una nueva versión que añadió una expansión inédita, mientras que el port para PC tuvo lugar en 2024. Se trata de una de las experiencias de mundo abierto más aclamadas de la primera mitad de la década, así que sus responsables quisieron celebrar el aniversario con regalos para la comunidad.
Video relacionado: PlayStation 5 es una generación perdida – ¿qué salió tan mal?
Jugadores de PS4 y PS5 pueden conseguir gratis recompensas inspiradas en Ghost of Tsushima
El pasado 17 de julio de 2025, el estudio Sucker Punch realizó una publicación en redes sociales en el que agradece a la comunidad por brindar su apoyo durante los últimos años. Para conmemorar el 5.° aniversario, anunció un atractivo regalo: una serie de 3 avatares gratuitos para la PSN.
Como vemos en la captura de pantalla que se compartió en el post original, los avatares en cuestión muestras dibujos de Jin, el personaje principal de Ghost of Tsushima. Las imágenes se destacan por su bella dirección artística y sus tonalidades en blanco y negro que de inmediato recuerdan a un manga.
Lo anterior no es coincidencia, pues las ilustraciones fueron cortesía del artista japonés Takashi Okazaki, responsable del manga Afro Samurai. Lo mejor es que estas obras de arte están disponibles gratis para todos los jugadores de PS4 y PS5 sin excepción, incluso para aquellos que ni siquiera jugaron el título.

Los avatares no están restringidos a una parte específica del mundo, pero, tal como sucedió con otros paquetes, el código necesario para reclamarlos cambia en función del territorio. Afortunadamente, la publicación original de Sucker Punch proporcionó esa información y nosotros la compartimos a continuación para que puedan canjearlos sin complicaciones.
- América: JMCP-KMTE-3HG2
- Europa/Australia: JMCP-KMTE-3HG2
- Japón: JMCP-KMTE-3HG2
- Corea: X3BP-MKG5-AQ6R
- Asia: HBE4-B797-AKME
Para reclamar gratis los nuevos avatares temáticos de Ghost of Tsushima, sólo debemos dirigirnos a la PS Store del PlayStation 4 o PlayStation 5 y seleccionar la opción “Canjear”. Enseguida, introducimos el código correspondiente a la región y completamos el proceso. Para equipar alguna de las ilustraciones, basta con dirigirnos a la configuración del perfil de la PSN.
Ghost of Yōtei llegará a PS5 muy pronto
Si bien se agradece la oportunidad de conseguir totalmente gratis un nuevo conjunto de avatares, la comunidad esperaba una celebración más rimbombante; al final del día, propuestas como God of War Ragnarök recibieron una actualización significativa en uno de sus aniversarios.
Dicho esto, debemos recordar que Sucker Punch centra todos sus esfuerzos en su siguiente gran proyecto: Ghost of Yōtei, la nueva entrega de la franquicia de mundo abierto que debutará el 2 de octubre en exclusiva para la consola next-gen de Sony.
La semana pasada se realizó un State of Play especial que reveló nuevos detalles de la aventura de Atsu, así como un primer vistazo al PlayStation 5 edición limitada que acompañará el lanzamiento oficial. También se compartió una sorpresa para los fanáticos del anime, pues la nueva entrega tendrá un modo inspirado en el clásico de culto Samurai Champloo.

Pero cuéntanos, ¿cuál es tu avatar favorito? ¿Qué opinas de los regalos? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Ghost of Tsushima.
Video relacionado: PlayStation vendió su identidad: la marca que te emocionó ya no existe más