GTA VI dejó claro que será todo un fenómeno con su más reciente trailer. La industria tiene los ojos puestos en el título de Rockstar Games, pues nadie quiere competir y quedar opacado por su grandeza. Tal como algunos analistas especulaban, su retraso cambió los planes del resto de estudios, que ahora tienen el camino libre para lanzar sus juegos en 2025 y evitar mayo de 2026.
Sabemos que Hideo Kojima fue uno de los afectados, pues el creativo japonés no quería que Death Stranding 2: On the Beach debutara cerca de GTA VI. En declaraciones recientes, el jefe de Kojima Productions habló sobre el impacto del juego de Rockstar y la forma en que modificó sus planes para la nueva aventura de Sam Porter Bridges.
Video relacionado: Grand Theft Auto VI : esperamos 10 años para este momento…
Hideo Kojima cambió la fecha de Death Stranding 2 por GTA VI

Es un hecho que múltiples estudios planearon sus lanzamientos para este año pensando en la llegada de GTA VI. Ahora que el título de Rockstar se retrasó hasta 2026, las compañías tienen que hacer ajustes a sus estrategias para decidir si lanzar su títulos en lo que resta de 2025 o evitar a toda costa mayo del próximo año.
Durante una emisión reciente de su programa de radio, Hideo Kojima confesó que GTA VI también afectó sus planes. El creativo habló sobre el enorme impacto del juego y lo que implica para otros desarrolladores. Confirmó que modificó sus planes para el lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach debido a la nueva entrega de Rockstar.
Recientemente, Kojima Production confirmó que su esperada secuela llegará el próximo 26 de junio. En su programa, Kojima reveló que esa no era la fecha original que tenía en mente para el estreno. Explicó que su periodo ideal para el lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach era septiembre. Sin embargo, sabemos que GTA VI iba a llegar en otoño y, al final, Kojima decidió tomar aún más distancia.
“Algunos dicen que GTA podría o no lanzarse en noviembre. En cuanto se anunciara para noviembre, todos se harían a un lado. Por ejemplo, si una nueva película de Misión Imposible se estrenara en mayo, los demás no podrían competir con eso, así que se moverían a otra fecha”.
Con esto, se confirma que los grandes estudios hicieron lo posible para evadir el juego de Rockstar y que el retraso modificó nuevamente sus planes. De acuerdo con algunos analistas, esto podría marcar el inicio del fin para algunas compañías, que podrían no soportar el impacto del retraso.
Te interesa: Grand Theft Auto VI tendrá un reparto muy diverso y alocado: estos son todos los personajes confirmados
Retraso del juego de Rockstar sería catastrófico para algunos estudios
En días recientes, Ben Foster, analista de Newzoo, afirmó que un posible retraso de GTA VI sería catastrófico para diversos estudios, que tendrían que ejecutar un plan de emergencia. Enfatizó que esto implicaría altos riesgos operativos para las compañías, que podrían simplemente hundirse por el impacto.
“Si eres una empresa de videojuegos que está conteniendo la respiración esperando que GTA VI salga, y luego se retrasa 3, 4, 5 o 6 meses, ¿qué haces? O tienes que lanzarte a ese gran vacío que ha quedado abierto, o extender tu presupuesto por 6 meses más. Estoy seguro de que algunas empresas se hundirán por eso”.
Por si te lo perdiste: GTA VI tiene una parodia del PlayStation 5 y los fans creen que permitirá jugar los títulos clásicos de la franquicia
Busca más noticias relacionadas con GTA VI en esta página. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Hideo Kojima y Death Stranding 2: On the Beach.
Video relacionado: Hideo Kojima, una nueva era para la leyenda