Los servicios de suscripción como Xbox Game Pass y PlayStation Plus ya son una parte integral de la industria de los videojuegos, y cada vez son más las compañías AAA y los estudios independientes que llevan sus proyectos a ese tipo de iniciativas. Y claro, los fanáticos esperan que el anticipado GTA VI eventualmente se una al catálogo de alguno de esos programas.
No obstante, Take-Two Interactive, editor de la franquicia de mundo abierto, se muestra reacia a lanzar sus juegos en los servicios de Microsoft y Sony. Y sí, todo parece indicar que no cambiará su enfoque de cara al lanzamiento de Grand Theft Auto VI y otros proyectos de alto perfil.
Video relacionado: Xbox Game Pass y PlayStation Plus: ¿están dañando la industria?
Take-Two apoya los servicios de suscripción, siempre y cuando tenga sentido
Strauss Zelnick, director ejecutivo del publisher detrás del próximo GTA VI, ya compartió su opinión sobre los servicios de suscripción. En 2022, el empresario fue contundente y afirmó sin pelos en la lengua que los estrenos de día 1 en Xbox Game Pass y PlayStation Plus no tienen sentido.
Dicho esto, Take-Two Interactive no está en contra de los programas de paga. Recordemos que Grand Theft Auto V regresó al catálogo del servicio de Microsoft a principios de 2025, además de que varias entregas de la serie NBA 2K se unieron al catálogo de PS Plus.
Tampoco debemos olvidar que la compañía tiene su propio programa de paga: GTA+, que ofrece recompensas exclusivas para los jugadores de GTA Online y da acceso sin costo adicional a títulos clásicos del estudio. Si bien siempre existe la posibilidad de que algún proyecto se una al catálogo de este tipo de iniciativas, el acuerdo económico debe justificar esa decisión.

Take-Two no cambiará su enfoque, ¿adiós a GTA VI en Xbox Game Pass y PS Plus?
Durante la más reciente conferencia con los inversionistas de Take-Two, el presidente Karl Slatoff explicó por qué la compañía no suele ofrecer más juegos a través de servicios de suscripción. El directivo deja claro que el conglomerado está dispuesto a apoyar esas plataformas, siempre y cuando tenga sentido.
“Ocasionalmente, incluimos nuestros títulos en algunos servicios de suscripción. Son excelentes socios para nosotros, y en muchos casos son excelentes. No lo haríamos a menos que fuera un buen acuerdo económico, y las plataformas tampoco lo harían. Así que aprovechamos eso, ya ha sido muy atractivo desde el punto de vista económico”, afirmó el directivo.
Las declaraciones de Karl Slatoff dejan claro que la compañía está dispuesto a llevar sus proyectos a Xbox Game Pass y PlayStation Plus; sin embargo, se antoja casi imposible que Microsoft o Sony logren un acuerdo para hacer que GTA VI se una al catálogo durante el lanzamiento.

Finalmente, el presidente de Take-Two volvió a hacer hincapié en que la compañía llevó algunos juegos de NBA 2K a PS Plus. En última instancia, la incorporación de ese título genera interacción y, en consecuencia, ingresos adicionales.
“En cuanto a NBA, lo hemos hecho en el pasado. Realmente no hablamos de si haremos algo más en el futuro. Pero cuando se invierte en un canal como ese, obviamente genera interacción. Nos genera ingresos. Y es algo que consideramos, y lo hacemos si es el momento adecuado y si las cuentas cuadran”, concluyó Karl Slatoff.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que GTA VI llegue a Xbox Game Pass o PlayStation Plus? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto.
Video relacionado: Rockstar solo piensa en GTA VI