Halo Infinite prometía ser la bocada de aire fresco que la franquicia necesitaba tras la recepción mixta de su quinta entrega principal. A pesar de sus obvios defectos, en general logró contentar a los fanáticos más fieles de la franquicia; sin embargo, todo lo bueno debe terminar tarde o templano: la última actualización de contenido para el multijugador ya tiene fecha de estreno.
Si bien es común que los juegos pierdan soporte a medida que los desarrolladores dirigen sus esfuerzos a nuevos proyectos, el caso de la más reciente aventura del Master Chief es muy especial debido a que 343 Industries tenía grandes planes que, lamentablemente, jamás se concretarán.
El apartado competitivo del popular FPS de ciencia ficción se lanzó el noviembre de 2021 como un free-to-play en consolas y PC, mientras que la campaña single-player llegó a las tiendas el 8 de diciembre del mismo año.
Video relacionado: El rescate de Halo: Xbox toma medidas drásticas, ¿pero es muy tarde?
Menos de 5 años después, Halo Infinite dejará de recibir nuevo contenido
Si bien el componente narrativo decepcionó a muchos por su estructura de mundo abierto y la calidad de la historia, el multijugador de Halo Infinite recibió el visto bueno de la comunidad; sin embargo, la progresión lenta, el contenido de las temporadas, las opciones faltantes y otros problemas provocaron que el título perdiera muchos usuarios.
Al final, estos problemas cobraron factura. A solo 4 años del lanzamiento oficial, 343 Industries, ahora conocido como Halo Studios, dio a conocer que Operation: Infinite será la última gran actualización de contenido prevista hasta el momento.
“Con varios títulos de Halo en desarrollo, necesitamos la dedicación de todo nuestro equipo para ofrecer nuevas experiencias con la misma pasión y esmero que nuestra comunidad nos brindó”, se lee en el blog oficial de la franquicia.

Si bien el soporte disminuirá considerablemente, la compañía promete que mantendrá su compromiso por apoyar Halo Infinite en el futuro, lo que podría traducirse a parches más pequeños con mejoras de calidad y solución de errores. De cualquier forma, lo mejor será que los jugadores ya no esperen nuevo contenido de alto perfil.
La última actualización sustancial debutará el 18 de noviembre de 2025, lo que marcará el fin del ciclo de vida para el juego de acción.
Vale la pena recordar que Chris Lee, exdirector del estudio, afirmó en 2020 que la entrega de 2021 pretendía ser “el inicio de una plataforma para el futuro” y dijo que el título evolucionaría a lo largo de los siguientes 10 años. Ahora sabemos que estos planes jamás llegaron a buen puerto.
Así será Operation: Infinite, la última actualización de Halo
Si bien la comunidad estará decepcionada de saber que el juego de ciencia ficción dejó de ser una prioridad para los desarrolladores, al menos la entrega de 2021 se despedirá por todo lo alto con una actualización que introducirá cambios importantes y nuevo contenido muy interesante.
Operation: Infinite se lanzará el 18 de noviembre, y ofrecerá un nuevo Pase de Operación de 100 niveles, 8 conjuntos de armadura desbloqueables y una nueva temporada de clasificatorias. Además, 200 objetos de personalización nunca antes lanzados llegarán a The Exchange. Otra novedad importante es que se duplicará la tasa de obtención del Rango de Carrera y los Puntos Spartan.
También habrá cambios en las listas de partida, y se espera que algunos mapas reciban objetos decorativos con temática de Navidad.
En lo que respecta a los próximos proyectos del estudio, actualmente sabemos que Halo: Campaign Evolved, un remake de la campaña del juego original, está en desarrollo y se espera que se lance en 2026 para PS5, Xbox y PC. Actualmente se desconoce cuáles son el resto de producciones que están en el horno.

Pero cuéntanos, ¿aún juegas este título? ¿Cómo reaccionaste a esta noticia? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Halo Infinite.
Video relacionado: ¿Halo en PlayStation 5? La decisión que destruirá a Xbox