Seamos honestos: Hollow Knight: Silksong resultó ser mucho más difícil de lo que la mayoría esperaba. Si te encuentras en el grupo que enfrenta dificultades para avanzar, es probable que te falten rosarios para comprar mejoras y objetos que te ayuden a progresar en la aventura.
Es aquí donde te cuestionas: “¿cómo puedo conseguir rosarios de forma rápida y sencilla?” Es una pregunta válida, sobre todo si se toma en cuenta que esa moneda de cambio es muy escasa y solo algunos enemigos la sueltan al morder el polvo.
Afortunadamente, la comunidad, en su infinita sabiduría, tardó poco en encontrar lugares que son sumamente efectivos para farmear rosarios y conseguir una gran suma en relativamente poco tiempo. A continuación, explicaremos uno de los tantos métodos que puedes seguir para obtener esta divisa que hará más fácil tu paseo por el metroidvania de Team Cherry.
Video relacionado: Ningún videojuego debería costar $80 USD
¿Cómo farmear rosarios en Hollow Knight: Silksong?
Uno de los mejores lugares para obtener una gran cantidad de rosarios en Hollow Knight: Silksong se encuentra justo en las Choral Chambers en el Acto 2, lo que significa que ya tuviste que superar una gran porción de la aventura. Aun así, este método debería facilitar las cosas para el resto de tu viaje.
Podrás entrar en las Choral Chambers después de comprar el mapa, y en lugar de ir hacia arriba desvíate un poco y ve por la derecha para subir hasta llegar a la estructura del First Shrine que se encuentra en la esquina superior. Una vez allí, debes usar la lanza de Silk para tocar la campana y activar la banca.
Antes de continuar tu viaje por Hollow Knight: Silksong, se recomienda que desde allí subas las plataformas que se encuentran en la parte izquierda hasta llegar arriba. Una vez en ese lugar, puedes abrir el sistema de Ventrica para llevar todo lo que farmées de forma segura.

Ahora, llegó el momento de responder la pregunta del millón: ¿cómo funciona este método de farmeo? Desde la banca que está afuera en Songclave, debes subir las plataformas de la izquierda y avanzar por el pasillo. Allí encontrarás 3 enemigos grandes, que son fáciles de vencer pese a su aspecto imponente.
Cada uno de estos monstruos con aspecto de bicho soltarán 32 rosarios, lo que significa que, si eres suficientemente rápido, podrás obtener 96 unidades cada minuto y medio, aproximadamente. Lo que resta es repetir el proceso varias veces, lo que puedes agilizar si utilizas objetos que mejoren la velocidad de Hornet.
Según cálculos, podrás obtener hasta 3500 rosarios por una hora de juego. Eso es suficiente para comprar casi cualquier cosa en Hollow Knight: Silksong.
¿Cómo evitar perder los rosarios en Hollow Knight: Silksong?
Obtener 3500 rosarios por hora no es poca cosa, pero siempre corres el riesgo de morder el polvo en el camino y perder una gran cantidad. Eso es particularmente cierto si también intentas vencer al jefe que se encuentra al final de ese pasillo. Por suerte, existe una manera para resguardar la moneda.
En Hollow Knight: Silksong, puedes guardar y salir del juego en casi cualquier momento, y la próxima que aparezcas lo harás en el último banco en el que descansaste. Lo interesante es que tendrás todas las cuentas de tu inventario e incluso recuperarás la salud al máximo. Es un gran truco que puede facilitar las cosas, especialmente en los compases finales de la campaña principal.

Pero cuéntanos, ¿qué otros métodos conoces para farmear rosarios en el metroidvania de Team Cherry? Comparte tus consejos en la sección de comentarios.
Encontrarás las últimas noticias relacionadas con Hollow Knight: Silksong si visitas esta página.
Video relacionado: ¿Los gamers van a desaparecer?