Hollow Knight: Silksong por fin está entre nosotros y, en general, cumplió con las altas expectativas. Miles de fanáticos ya exploran este título independiente e intentan progresar por sus escenarios repletos de obstáculos, lo que dista de ser un paseo por el parque. Aun así, existe una manera para hacer aún más difícil la experiencia.
Parece que ayer quedaron los días en los que los videojuegos incluían códigos para activar toda clase de trucos. Afortunadamente, Team Cherry recuperó esta tradición y agregó un easter egg secreto que permite desbloquear un modo especial que aumenta considerablemente la dificultad.
Video relacionado: Es hora de que los indies tomen la industria de los videojuegos
¿Cómo desbloquear el modo Steel Soul de Hollow Knight: Silksong?
Los fanáticos del título original estarán muy familiarizados con el modo Steel Soul, que añade Permadeath. Esto significa que ver la pantalla de “Game Over” obliga a reiniciar la partida desde el principio, lo que claramente es un desafío reservado para los expertos que desean poner a prueba sus habilidades.
Esta modalidad se desbloquea al completar la campaña por primera vez, y lo mismo sucede en Hollow Knight: Silksong. Aquellos con nervios de acero que quieran adentrarse directamente en la versión más difícil del metroidvania pueden hacerlo sin ver los créditos finales gracias a un pequeño truco.
Aunque el videojuego indie tiene menos de una semana en tiendas, la comunidad ya encontró multitud de secretos. Así pues, un jugador descubrió que introducir un código específico en el menú permite desbloquear el modo Steel Soul sin terminar la aventura de Hornet.

Lo primero que debemos hacer es ir a la pantalla de inicio y visitar el submenú de extras. Una vez allí, debemos introducir las siguientes direcciones con el pad del control: arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha, izquierda y derecha. Aunque no es igual, en definitiva recuerda al famoso Código Konami.
Si se siguieron todos los pasos de forma correcta, se escuchará un sutil efecto de sonido después de introducir el código correspondiente. Enseguida, solo debemos iniciar una nueva partida de Hollow Knight: Silksong, y allí aparecerán 2 opciones: el modo normal y la modalidad Steel Soul.
Fans de Hollow Knight: Silksong se quejan por la alta dificultad
Aunque muchos están felices de experimentar un reto elevado, lo cierto es que la alta dificultad ya dividió las opiniones de la comunidad. Un sector considerable de los jugadores cree que el metroidvania es muy complicado y, hasta cierto punto, frustrante.
La mayoría de las quejas apuntan al hecho de que muchos enemigos, especialmente los jefes, causan doble daño. Algunas secciones de plataformas también sacaron canas verdes a la fanaticada, lo que demuestra que Hollow Knight: Silksong es notablemente más difícil que la entrega original de 2017.
Aquellos que tengan problemas con la dificultad normal, es probable que ni siquiera intenten acabar el juego en modo Steel Soul. De hecho, algunos jugadores de PC no dudaron en descargar mods para hacer más fácil la experiencia.

Pero cuéntanos, ¿ya probaste el truco secreto? ¿Te atreverás a terminar el juego de Team Cherry en su máxima dificultad? Déjanos leerte en los comentarios.
Hollow Knight: Silksong ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC. Podrás leer más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: ¿Por qué Hollow Knight es considerado el mejor metroidvania?