Atari regresó de la forma menos esperada. Irónicamente, el vistazo hacia el futuro los llevó a fuertes descalabros, pero hoy, la perspectiva hacia el pasado los tiene en ascenso. La oferta actual de la legendaria compañía de videojuegos consta de estudios especializados en juegos de antaño y remakes, como Nightdive. Esto abre la puerta a varis proyectos y el jefe de la empresa tiene en mente 3 de ellos, incluyendo un clásico de culto de Hideo Kojima.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass: estos son los juegos que llegan al servicio en septiembre junto a Hollow Knight: Silksong
El director de Atari amaría hacer remasterizaciones de Panzer Dragoon, Ogre Battle y Snatcher
Durante una entrevista con VGC, Wade Rosen, director general de Atari, habló sobre el enfoque retro de la compañía y lo que esto podría significar para algunos juegos de culto.
De acuerdo con el directivo, aunque hay emoción por parte de los jugadores de antaño y de las nuevas generaciones que tienen interés en títulos del pasado, es necesario que haya equilibrio para que el negocio sea saludable.
En ese sentido, aseguró que no todos los proyectos pueden hacerse realidad debido al riesgo o potencial financiero que representan, pero en su caso, elegiría hacer estos 3:
“La vida es demasiado corta, ¿sabes? Yo también tengo mis preferencias, ¿verdad? Si alguna vez tuviéramos la oportunidad de trabajar en Panzer Dragoon Saga, Ogre Battle o Snatcher no sé si funcionaría bien, pero probablemente lo apoyaría y me aseguraría de que lo hiciéramos solo porque me encantaría trabajar en uno de esos juegos. Pero todo tiene que estar en equilibrio. Si esta compañía se convirtiera en algo como ‘¿en qué juegos quiere trabajar Wade?’ no estaríamos por mucho tiempo”.

La obra de culto de Hideo Kojima sigue causando revuelo a casi 40 años de su estreno
Uno de los juegos que mencionó Wade Rosen es Snatcher. Se trata de una aventura gráfica Cyberpunk escrita y diseñada por Hideo Kojima y se lanzó en 1988 para los sistemas PC-8801 y MSX2 en Japón.
Fiel a su perspectiva influenciada por el cine, Kojima propuso un videojuego con un estilo cinematográfico cuyas raíces se encuentran en obras del séptimo arte como Blade Runner, Akira y The Terminator.
Aunque el creativo japonés es conocido por ser el padre de Metal Gear Solid y hoy de Death Stranding, aquellos que conocieron su trabajo de juventud tienen en alta estima a Snatcher.
Este juego es conocido como una de las mejoras aventuras con temática Cyberpunk de todos los tiempos y se considera que sentó las bases de varios temas que Kojima trató en sus juegos posteriores.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.