Jeffrey Epstein estaría relacionado con el auge de los micropagos en los juegos: Bobby Kotick, exdirector de Activision Blizzard, aparece más de 300 veces en los archivos del caso

Jeffrey Epstein estaría relacionado con el auge de los micropagos en los juegos: Bobby Kotick, exdirector de Activision Blizzard, aparece más de 300 veces en los archivos del caso

Epstein y sus asesores serían una de las razones por las que Call of Duty empezó a incorporar muchas microtransacciones

Por Ulises Contreras el 01 de febrero de 2026

El caso de Jeffrey Epstein sigue vigente y ya se alza como uno de los más controversiales en la historia reciente de Estados Unidos. ¿Esto qué tiene que ver con los videojuegos? Resulta que el magnate estaría relacionado, en mayor o menor medida, en el auge que experimentaron los micropagos a principios de la década pasada.

Hace unos días, se desclasificaron documentos inéditos que relevaron nueva información sobre las actividades del multimillonario estadounidense y su círculo más cercano. En los archivos se mencionan figuras prominentes de la industria del entretenimiento y la tecnología, incluido el gaming.

Y sí, parece que el infame exdirector de Activision Blizzard, Bobby Kotick, tenía una relación de amistad con Jeffrey Epstein.

Video relacionado: A 2 años de la compra de Activision Blizzard: ¿la mejor decisión de Xbox o el error más costoso?

Jeffrey Epstein ayudó a impulsar las microtransacciones en Call of Duty

Los documentos dieron mucho de qué hablar principalmente por describir algunas de las actividades ilegales y demás atrocidades que ocurrían en la isla privada de Jeffrey Epstein; sin embargo, también revelan otros detalles curiosos e interesantes en torno al magnate de Estados Unidos.

Según los nuevos archivos que salieron a la luz, el delincuente estaría potencialmente relacionado con el auge que experimentaron las microtransacciones en Call of Duty y otros videojuegos a inicios de la década pasada. Uno de los documentos muestra una interacción entre Epstein, el inventor Pablos Holman y Bobby Kotick.

En los correos electrónicos, se discutía la idea de “adoctrinar a los niños en una economía” mediante cosméticos y otras recompensas virtuales.

Jeffrey Epstein, Pablos Holman y Bobby Kotick hablaron sobre la monetización en espacios virtuales
Jeffrey Epstein, Pablos Holman y Bobby Kotick mantuvieron conversaciones sobre la monetización en entornos virtuales

“Los premios de este tipo son una buena idea, pero la clave está en ofrecer recompensas tangibles. Aprender a leer debería tener beneficios concretos, como minutos de celular, créditos para iPhone u objetos virtuales en juegos”, escribió Bobby Kotick en un email a Jeffrey Epstein.

Adicionalmente, Pablos Holman dijo lo siguiente en su interacción con el multimillonario: “estoy totalmente a favor de adoctrinar a los niños en una economía. Tienes que amar cómo su [ejemplo] de ‘recompensas del mundo real’ son ‘objetos virtuales en juegos’”.

Bobby Kotick es mencionado más de 300 veces en los Archivos Epstein

Estos correos electrónicos se enviaron el 3 de mayo de 2013, poco después del lanzamiento del exitoso Call of Duty: Black Ops 2. Este título fue el primero de la franquicia en incorporar micropagos mientras que CoD: Ghost de ese mismo año elevó la apuesta al permitir comprar paquetes de voces, skins y otros artículos virtuales.

Es fácil pensar en que estas conversaciones entre Bobby Kotick y Jeffrey Epstein ayudaron a impulsar el auge repentino de las microtransacciones en la serie Call of Duty y el resto de los videojuegos AAA a principios de la década pasada, aunque lo más impactante es la intención de “adoctrinar” a los niños con ese tipo de prácticas de monetización.

Sorpresivamente, esta no es la única aparición del exdirector de Activision Blizzard en los más de 3 millones de archivos relacionados con el caso.

De acuerdo con los reportes, Bobby Kotick aparece más de 300 veces al buscar su apellido en el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Al parecer, el directivo era tan cercano a Epstein que incluso recibió una invitación para visitar la isla en 2012.

Bobby Kotick es nombrado más de 300 veces en la documentación relacionada con el caso de Jeffrey Epstein
El nombre de Bobby Kotick aparece más de 300 veces en la documentación relacionada con el caso de Jeffrey Epstein

“Qué amable de tu parte ofrecerte. No creo que se ajuste a la agenda. Fue un placer estar contigo y tu equipo de expertos”, comentó Kotick.

En 2013, Jeffrey Epstein comentó por email que él y “las chicas” verían a Elon Musk en SpaceX, y que luego “llevaría a las chicas a Bel Air”. En ese momento, el exdirector de Activision respondió lo siguiente: “Avísame a qué hora”.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Bobby Kotick y su trayectoria en la industria de los videojuegos. 

Video relacionado: Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quiere quitarte tu PC

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado