Cientos de jugadores cancelaron su suscripción a Xbox Game Pass luego de los aumentos de precio. Al menos así lo sugiere las redes sociales, que se inundaron de imágenes que muestran a los usuarios dándose de baja del servicio. Una parte de la comunidad aún tiene esperanza de que Microsoft entre en razón y revierta los polémicos cambios si es que alzan la voz.
Por ello, un jugador creó una petición en Change.org para intentar salvar a Xbox Game Pass, pues sabe que los ajustes y las cancelaciones afectarán el negocio de la marca. El fan invitó a la comunidad a apoyar su iniciativa para, de esta forma, mandarle un mensaje claro a Microsoft.
Jugadores hacen campaña en Change.org para revertir cambios a Xbox Game Pass
Dustin Blackwell, director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft, justificó y defendió recientemente los ajustes en los precios del servicio. Esto sugiere que, en lugar de revertir los cambios, la compañía preferirá lidiar con la reacción negativa y esperar a que se calmen la aguas.
Los fans de Xbox hicieron un llamado a boicotear el servicio y lanzaron la campaña #CancelGamePass. A la vez, un jugador creó una campaña en Change.org llamada “¡Salvemos al GAME PASS!”. La petición fue creada ayer y, por ahora, tiene 8 firmas. Su objetivo es reunir más para exigir un servicio que sea “accesible, variado y justo para todos”.
Witzig04, el autor de la petición, asegura que el aumento de precio de Xbox Game Pass fue radical y que la anualidad ya es demasiado cara. Al igual que el resto de la comunidad, cree que las novedades no justifican realmente los nuevos costos del servicio.

El jugador considera que Microsoft tomó una muy mala decisión que afectará a toda su comunidad, incluyendo a los jugadores casuales. Xbox Game Pass era la opción más accesible para disfrutar los videojuegos, pero Witzig04 cree que ya no es así. Por ello, hizo un llamado para que Microsoft revierta los cambios.
“Este incremento no justifica las supuestas “novedades” incluidas y golpea especialmente a los jugadores casuales, que encontraban en la suscripción una forma accesible de disfrutar distintos juegos. Esta medida está provocando una ola de cancelaciones masivas y puede terminar en pérdidas millonarias para Microsoft. Es momento de actuar y demostrar que los jugadores exigimos un Game Pass accesible, variado y justo para todos”.
Los cambios más polémicos del servicio
Microsoft hizo diversos ajustes a su popular servicio de suscripción, pero hay algunos en particular que generaron mucho enojo entre la comunidad. Por supuesto el principal es la subida de precio de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, que incrementaron su costo en 50% y 40%, respectivamente. Incluso, este aumento fue de 100% en algunos países, como Brasil.
Además del precio, la justificación de Microsoft también generó polémica. En el caso de Ultimate ofrece acceso sin costo adicional a Fortnite Crew. Se trata de un genial añadido para los usuarios del Battle Royale; sin embargo, muchos jugadores argumentan que no juegan el título de Epic Games. Recalcan que tienen una suscripción para disfrutar los títulos del servicio, no para dedicarle su tiempo a Fortnite.

Microsoft intentó restarle fuerza al impacto negativo de la noticia. Confirmó la llegada de más de 90 títulos nuevos a Xbox Game Pass. La estrategia no funcionó del todo, pues sus usuarios quedaron un tanto decepcionados. Esto al enterarse de que la mayoría de los juegos eran del catálogo de Ubisoft+ Classics, otro de los nuevos beneficios.
Por si te lo perdiste: Xbox: ya están disponibles 5 juegos de los Free Play Days para el fin de semana
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.