La bonanza del periodo de pandemia se acabó. Hoy, se vive una crisis económica en distintas partes del mundo y las personas tienen que ajustar sus presupuestos. Hace tan solo unos años, los videojuegos se erigían como salvadores de la industria del entretenimiento, pero hoy la situación es diferente. El gasto en gaming está cayendo de forma considerable, en especial en las generaciones jóvenes quienes tienen que priorizar el destino de su dinero. ¿Comprar un videojuego o comer?
NO TE LO PIERDAS: PlayStation Plus te permitirá jugar Mortal Kombat 1, Marvel’s Spider-Man, Unicorn Overlord, un estreno de día 1 y más juegazos sin costo adicional
La generación Z ya no gasta tanto en videojuegos pues tiene necesidades importantes
Por medio de una serie de publicaciones en Bluesky, Mat Piscatella, analista de Circana, expuso detalles sobre la crisis económica en Estados Unidos, su impacto generacional y el efecto que tiene en el gaming.
Hace unos días, el reputado especialista compartió una gráfica con información importante. La generación Z, comprendida en el grupo de edad de 18 a 24 años actualmente, gastó 25% menos en videojuegos.
No se trata de un cambio en las preferencias de entretenimiento, sino una respuesta a las condiciones sociales y económicas que viven:
“Los jóvenes graduados tienen muchas más dificultades para encontrar trabajo. Se están reanudando los pagos de préstamos estudiantiles para millones de prestatarios… las tasas de morosidad en las tarjetas de crédito han alcanzado sus niveles más altos desde antes de la pandemia…”
Los usuarios se tendrán que apoyar en los juegos free-to-play y las suscripciones si quieren seguir en el gaming
Recientemente, Mat Piscatella hizo una publicación al respecto y compartió un artículo sobre el aumento en los precios de los comestibles en EUA.
De acuerdo con un reporte de AP, la mitad de los ciudadanos en el país norteamericano considera que su visita a las tiendas y supermercados es una de sus principales fuentes de estrés.
Al respecto, el analista de Circana señala el efecto que esto tiene en los videojuegos. Entre jugar y comer, las personas preferirán lo segundo pues en este momento no hay dinero para ambos, así que los sacrificios se hacen en el gasto destinado a entretenimiento.
¿Esto significa el final del gaming para las nuevas generaciones y un daño fuerte a la industria? No necesariamente. El especialista considera que, tal como sucede en la actualidad, los usuarios tendrán que apoyarse en los juegos free-to-play y los servicios de suscripción, así como en el disfrute de su backlog. Esto si quieren seguir en el gaming.
“Llevo más de un año hablando de este tema. Entre videojuegos nuevos y comestibles, la gente (normal) elige comestibles. Seguiremos esperando que los juegos gratuitos, las suscripciones y las bibliotecas existentes se aprovechen cada vez más a medida que se prolongue esta crisis de asequibilidad.”
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.