The Last of Us de 2013 es uno de los mejores videojuegos de la historia reciente, pues su trama emotiva, sus personajes muy humanos y su ambientación postapocalíptica le valieron elogios de la crítica y los jugadores. Debido a su gran popularidad, se planeó una adaptación y resulta que Kaitlyn Dever estuvo cerca de quedarse con el papel principal.
Si bien la aclamada serie live-action de HBO es un éxito de audiencia, desde su estreno en 2023 ha estado envuelta en controversia debido, en gran medida, a su reparto. Muchos fanáticos del material de origen creen que Bella Ramsey no es la persona indicada para interpretar a Ellie.
En particular, hay quienes creen que la excelebridad de Game of Thrones no se parece suficiente al personaje principal del videojuego de PlayStation. En esa línea, muchos consideran que otras personalidades de Hollywood debieron asumir el papel.
Un sector de la comunidad cree que Kaitlyn Dever era perfecta para interpretar a Ellie en The Last of Us debido a su gran parentesco físico con el personaje. Curiosamente, sí estuvo cerca de participar en una adaptación de la franquicia de Naughty Dog.
Video relacionado: The Last of Us en HBO desprecia a los videojuegos
Antes de ser Abby en The Last of Us, Kaitlyn Dever estuvo cerca de interpretar a Ellie
Con el estreno reciente de la Temporada 2, resurgió una entrevista de Kaitlyn Dever, quien actualmente da vida a Abby Anderson en la serie de Max. Durante su participación en el podcast Happy, Sad, Confused, reveló que casi da vida al personaje principal en una adaptación cancelada de la franquicia.
Antes de que The Last of Us se convirtiera en un programa de televisión, se planeó hacer una película live-action. La actriz confesó que, si bien nunca firmó un contrato para dar vida a Ellie, hizo una lectura de mesa para el largometraje e incluso mantuvo conversaciones sobre el papel con el creador Neil Druckmann.
Kaitlyn Dever recuerda con cariño que visitó el estudio de Naughty Dog cuando era más joven y que platicó con el director de la franquicia. Y aunque pudo interpretar a Ellie en una lectura de guion, hasta allí llegó el proceso y el proyecto finalmente se canceló.

“Fue muy emocionante formar parte de esa conversación al ser tan joven; realmente lo sentí como algo muy importante. Lo más destacado de esa época fue ir a Naughty Dog y pasear con Neil, quien me mostró el proceso detrás del juego. Recuerdo con cariño todos esos detalles”.
Durante la entrevista, la actriz de 28 años reveló que tuvo 2 sesiones con el creativo, y que en la segunda le mostró una versión preliminar de The Last of Us Part II. Y aunque jamás interpretó a Ellie en un proyecto oficial, finalmente se quedó con el papel de Abby para la segunda temporada de la serie live-action, que actualmente en transmisión.
Kaitlyn Dever participó en Uncharted 4 de PlayStation
Aunque la película de The Last of Us jamás se materializó y Kaitlyn Dever perdió el papel de Ellie, su experiencia le permitió participar en Uncharted 4: A Thief’s End.
Los fanáticos recordarán que, al final del aclamado videojuego de Naughty Dog aparece brevemente Cassie Drake, la hija de Nathan Drake y Elena Fisher. Resulta que la actriz interpretó al personaje durante el epílogo.
Ahora, la celebridad volvió a involucrarse en un proyecto de PlayStation. Si bien Bella Ramsey permanece como Ellie en la Temporada 2, Kaitlyn Dever da vida al antagonista principal: Abby Anderson, quien en el episodio 2 eliminó a uno de los personajes más queridos de la franquicia.

Pero cuéntanos, ¿te hubiera gustado ver a Kaitlyn Dever en el papel de Ellie en la serie de HBO? ¿Crees que es la actriz ideal para Abby? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con The Last of Us.
Video relacionado: El fin de la época dorada de las adaptaciones de videojuegos